Sorry Girls – Deborah

sorry girls

No, no es la semana especial de Canadá en el blog, simplemente ha sido pura casualidad que por aquí aparezcan seguidas dos bandas de Montreal. Algo que no es tan raro, porque es uno de los países más prolíficos en cuanto a música se refiere. Además, poco tiene que ver el rollo ochentero de Sorry Girls con el indie-rock Corridor. Y es que, este dúo chico-chica, acaba de publicar uno de esos debuts que atrapan a la primera escucha. Todo gracias a una delicadeza exquisita con la que afrontan su pop ensoñador, el cual, es toda una delicia.

En la nota de prensa de su sello dicen que este disco “coquetea con la composición sincera de los 60, el soft-rock de los 70, el pop sintético de los 80, y la ansiedad de los 90”. Como podéis ver, un repaso a varias décadas que, la verdad, al final no lo es tanto. Básicamente, porque se quedan bastante más tiempo en los 80. Y no pasa nada, porque se les da muy bien acercarse a ese pop tranquilo, sintético y ensoñador, que practicaban grupos como Berlin o The Blue Nile. Algo que también hemos visto este año en el último trabajo de Bat For Lashes.

Deborah” se abre con ‘Waking Up’, un tema donde aparece su lado más efusivo, el cual, no lo es tanto. Simplemente, son las cajas de ritmos las que se aceleran un poco. El caso es que les sienta bastante bien, y en un tema más bailable, como es el caso de ‘Give Your Love’, dan buena muestra de ello. Pero lo mejor de esta faceta viene en ‘Under Cover’, que, gracias a esa especie de harmónica sintética, se está convirtiendo en mi canción favorita de la semana. Y ojo, porque, de repente, cambian de década, y se van al pop bailable de principio de los 90 en la maravillosa ‘H.O.N.E.S.T.Y.’.

Lo bueno de este trabajo, es que, su lado más ensoñador, no está rendido con su lado más pop. De hecho, en ‘One That You Want’, los fusionan perfectamente. Y cuando prefieren centrarse solo en esa faceta ensoñadora, nos dejan una preciosidad como la que da título al álbum, o un tema como ‘Easier’, donde no tienen ningún problema en acercarse a sonidos más afro. Y, para terminar, nada mejor que una balada como ‘Warm Heart’, la cual está envuelta en una delicada capa de sintetizadores.

Una vez más, estamos ante un disco nostálgico que bebe de los dichosos ochenta, pero que, para ser sinceros, también te atrapa con la primera escucha. Y es que, creo que ya lo he dicho más de una vez, pero, la nostalgia, si es en pequeñas dosis, no está nada mal.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 22, 2019

    mediafire.com/file/609albcb1ogqdmp/lo_siento_chicas.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s