Cigarettes After Sex – Cry

cigarettes after sex

Nunca he tenido muchos problemas con los grupos que se repiten demasiado, si hay buenas canciones de por medio, claro. O por lo menos canciones entretenidas y pegadizas que te animan un día tonto. Pero no estamos ante el caso: ni de lo uno, ni de lo otro. Greg Gonzalez y sus Cigarettes After Sex lograron un gran éxito hace dos años con su álbum de debut, que vendió más de medio millón de copias y los hizo girar por todo el mundo. Y la verdad es que fue toda una sorpresa, porque su pop ensoñador, tranquilo, y deudor de Mazzy Star, es la cosa menos comercial del mundo. Pero claro, lo poco gusta, y lo mucho cansa.

Cry” es un trabajo grabado de noche en un casuplón de Mallorca, con su mar al fondo, y con sus tormentas eléctricas nocturnas. Un enclave idílico para Gonzalez, que se enamoró de ese paisaje mediterráneo, y se puso a componer canciones de amor como un loco. Porque, todo sigue siendo muy limpio y elegante en la propuesta de Cigarettes After Sex. El blanco y negro, los paisajes oníricos nocturnos en sus vídeos y portadas, o la oscuridad abrumadora siguen ahí. Pero todo esto se convierte en nada si las canciones no funcionan.

El eco, los acordes perezosos, la languidez que lo cubre todo…El segundo largo de la banda norteamericana repite todos los tics de su debut. Solo que, lo que antes resultaba interesante, por eso de la novedad, ahora aburre. Juro que ya no soy capaz de distinguir entre los temas que son de su primer trabajo, con los de sus Eps, o con los de este nuevo álbum. De hecho, me sorprende que él mismo pueda hacerlo. Porque, salvo ‘Heavenly’ y ‘Touch’, donde le pone un poco más de entusiasmo al asunto, no encontramos ningún tema más que te levante del tedio en el que te sumerges cuando pones este disco. Y lo peor es que no creo que sean malas canciones, ‘Kiss It Off Me’, ‘Cry’ y ‘Falling In Love’ son tres baladas bonitas, pero al final terminan escondidas por esa repetición constante de los mismos ingredientes. Vamos, que es como si comes tu plato favorito todos los días de la semana. El lunes y el martes bien, el miércoles y el jueves lo aceptas, y el fin de semana ya estas hasta las narices.

Cuando puse su álbum de debut, ya comenté que tenían un disco de indie-pop ruidoso publicado en 2008 del que Gonzalez parece no querer saber nada. Pero oye, quizá debería incorporar un poco de ese sonido a su propuesta actual, así no nos aburriríamos tanto con sus nuevas canciones.

6,3

8 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 25, 2019

    mediafire.com/file/9ik8ryiwrk110cd/la_misma_cancio%u0301n_todo_el_rato.zip/file

  2. Alejandro de Grecia · octubre 25, 2019

    ¿Alguna posibilidad de ver por aquí el último disco de Nunatak, Las flores salvajes? He oído hablar muy bien de él. Saludos y gracias por tu trabajo en este maravilloso blog.

  3. Jorge López · octubre 28, 2019

    ¿Reseñarás el nuevo disco de Great Grandpa, Four Arrows? Me molaría saber lo que piensas. Me sumo a lo que dice el comentario anterior: gracias por todo el curro, gracias al blog descubro cosas nuevas casi a diario.

  4. xmontour · noviembre 1, 2019

    No funciona el enlace…¿Se puede arreglar?Muchas gracias por adelantado.

  5. Ennio F. Rome · noviembre 4, 2019
  6. XMontour · noviembre 7, 2019

    Te debo una más…Saldalas cuando quieras en BCN en forma de cerveza,vino o similar….Muchas satisfacciones vitales nos has dado estos años con el descubrimiento de tanta música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s