Blue Hawaii – Open Reduction Internal Fixation

Blue Hawaii

Blue Hawaii han tenido una de las evoluciones más curiosas de los últimos años. Lo que empezó siendo uno proyecto de electrónica minimalista, tranquila y elegante, ha terminado convirtiéndose en un acercamiento sin complejos al house y la música de baile. Eso sí, sin perder esa clase y elegancia que les caracteriza. Porque, el cuarto trabajo del dúo canadiense, es un disco creado para bailar, en el que los ritmos se aceleran y los beats se encrudecen. Todo ello regado con su buen hacer a la hora de crear melodías ensoñadoras, y algún que otro estribillo redondo.

Open Reduction Internal Fixation” se abre con ‘All The Things’, o lo que es lo mismo, su forma estupenda forma de ver ese estilo bautizado como UK Garage. Y es que, estamos ante uno de los mejores cortes del disco, o por lo menos, uno de los más pegadizos. Porque, tras él, nos dejan ‘Still I Miss U’, una delicada balada que está bien, sin más. Y partir de aquí, empieza la fiesta. El house más básico aparece en los siguientes cortes, y no siempre terminan de acertar. Está bien que le quieran dar elegancia con un saxo en ‘All That Blue’, pero les ha quedado un poco aburrido. Algo que también ocurre con ‘Sparkle’, la cual, tampoco termina de despegar. Porque, puestos a elegir, es preferible que se desmelenen un poco más, como hacen ‘On a High’, donde se aceleran bastante más y se van abiertamente a la pista de baile.

En la parte final del disco vuelven a bajar las revoluciones, y lo intentan, pero también se quedan a medias. ‘Trust’ cuenta con una atmosfera y un ritmo chulo, pero fallan a la hora de rematar la canción con una buena melodía y un estribillo decente. Afortunadamente, sí aciertan un poco más en ‘Can We Go Back’, el tema que cierra el álbum. En él, se dejan llevar por un sonido un tanto más lo-fi, pero consiguen darle un pequeño toque de emoción. Algo que falta en buena parte del disco.

Desde luego, Blue Hawaii, saben crear atmosferas y sonidos interesantes, pero les cuesta mucho terminar de redondear su propuesta, y se terminan quedando en una especie de medianía pasable, pero no memorable.

6,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 29, 2019

    mediafire.com/file/ofwf8ejmt3fs55r/hawaii_azul.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s