Lost Film – Zero Summer

lost film

Hacia tiempo que no le dedicaba un poco de espacio al pop más indie en este blog. Y es raro, porque, como ya sabréis de sobra, es algo que me gusta bastante. Pero claro, no siempre me interesan todas las propuestas que salen de este estilo. Más que nada, porque no todo consiste en pillar unas cajas de ritmos, llenar las canciones de guitarras cristalinas, y hacer melodías ensoñadoras. Hay que tener talento para que esas canciones resulten atractivas y no sean más de lo mismo. Algo que, de vez en cuando, consigue Jymmy Hewitt con su proyecto Lost Film.

Zero Summer” es un disco donde las influencias de Sarah Records y Factory Records están a la orden del día. Y es que, estos dos sellos siguen levantando pasiones entre los artistas que tiran del “do it yourself”. Hewitt ha grabado todos los instrumentos que se pueden escuchar en estos 20 minutos de música, e incluso aprendió a tocar la batería para poder hacer algunos de estos temas. Aunque, eso sí, en directo lleva una banda que le apoya.

 

El tercer trabajo del de Massachusetts, también tiene una fuerte influencia de la meteorología. Según el propio Hewitt, que vive en una zona de Estados Unidos donde la mitad del año hace un frío de cojones y apenas hay luz, no para de ver cómo la gente está ansiosa de que llegue el verano. Algo que, en un principio, le llevo a componer canciones más oscuras, pero acabó dándole la vuelta a la tortilla. Porque, con bastante razón, pensó que, si en lugar de esperar a esos días de buen tiempo, por qué no vivimos todos los días como si fueran verano. De ahí que por aquí nos encontremos con cortes luminosos como ‘Confess’, ‘Enough’ o ‘Yellowish’, los cuales, por cierto, también cuentan con su buena dosis de melancolía, no os vayas a pensar que aquí todo es de lo más happy. De hecho, el único tema un poco más alegre, es ‘It’s Fine’, que también es toda una delicia pop. Porque, además, al final del disco, se relaja un poco más, e incluso se atreve con la acústica en un tema tan prescindible como ‘Water’. Menos mal que, con la perezosa ‘Hammond Lake’, sube unos pocos puntos y termina el álbum (más bien mini-LP) dejando buenas sensaciones.

El hecho de que tenga tan solo siete canciones, juega a favor de este “Zero Summer”, que tiene cosas notables, pero que también cuenta con momentos un tanto más previsibles y prescindibles.

7,3

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 30, 2019

    mediafire.com/file/p97uy1v8t7hsr5i/verano_cero.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s