Lucy Dacus – 2019

11183_JKT

Ya he comentado más de una vez por aquí lo mucho que me gusta Lucy Dacus y lo bien que se ha montado su carrera. La artista norteamericana es una de las grandes del rock actual, y la idea que ha tenido este año de sacar canciones por fechas señaladas, me parece una maravilla. Además, la gran mayoría son versiones, y a mí, una versión bien hecha, me gana desde el principio. Pero también sus canciones originales, las cuales nos dejan ver un poco su faceta más intimista. Ahora, ha reunido todas en un Ep, y lo ha titulado, muy poco originalmente, la verdad, “2019”. Porque no merecía la pena que todos estos temas se quedaran un poco en tierra de nadie.

Una de las cosas que más me gusta de Ep, es que ha elegido canciones bastante famosas para recrear, y no se ha ido por las ramas. Así, nos encontramos con una versión bastante acelerada de ‘La Vie en Rose’, la cual eligió para celebrar el Día de San Valentín; un ‘Dancing In The Dark’ convertido en un himno de indie-rock (me encanta que el cumpleaños de Bruce Springsteen sea un día señalado para ella), y un ‘Last Christmas’ guitarrero que sirve para celebrar la Navidad con un buen pogo. Pero también se pone un poco más oscura cuando tiene que dedicar una canción al día de Halloween. Y para eso, se acuerda de Phil Collins y su ‘In The Air Tonight’. Como veis, prácticamente, todas las canciones son de los ochenta, por lo que ha tirado bastante de la nostalgia de su infancia. 

Curiosamente, para sus temas originales, se ha centrado en su faceta más intima y personal. Un buen ejemplo de esto es ‘Fool’s Gold’, una canción acústica que nos habla de su fiesta de fin de año de 2018. Pero también lo es ‘My Mother & I’, donde nos cuenta la complicada relación que tiene con su madre. Eso sí, para celebrar el Día de la Independencia Norteamericana, sí que anima un poco más, y nos deja ‘Forever Half Mast’, un tema más pop, que también se convierte en el mejor corte del Ep.

2019” no solo resulta interesante por sus versiones, y por el hecho de que sus canciones conmemores fechas señaladas, también por esas tres composiciones nuevas que, una vez más, nos demuestran que estamos ante de una de las chicas con más talento de la escena actual.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 12, 2019

    mediafire.com/file/subr66b7wxxja8t/2019.zip/file

  2. Alberto Secades · noviembre 13, 2019

    Le sigo la pista. Creo que la descubrí aquí.

    Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s