Recomendaciones en Streaming: The Concerns – County Blue

The Concerns

Ahora que nos acercamos al final de año y los lanzamientos musicales empiezan a ser escasos, es el momento de repasar algunos discos que me han gustado mucho, pero que no han caído aquí porque no he conseguido el archivo correspondiente. Pero, afortunadamente, para eso están las plataformas de streaming. Uno de esos trabajos que me ha acompañado a lo largo del año, es el debut de The Concerns, una banda de Virginia que hace un indie-pop que es una delicia. De hecho, casi parecen más un grupo escoces que uno norteamericano.

County Blue” es uno de esos trabajos que beben directamente de bandas como Teenage Fanclub o The Pastels. Es decir, pop melancólico bien hecho con melodías y estribillos redondos. Y es que, a ver quién se resiste a ese comienzo con ‘Calm Down’, ‘Good Run’ y ‘Company’, tres canciones brillantes que hacen que te enganches a ellos a la primera. Además, en el fondo, y aunque beban de las mismas fuentes, son un tanto variadas. Porque, en la primera, nos encontramos con el lado más ruidoso del pop; en la segunda con su faceta más limpia y tristona, y en la tercera con un lado más alegre y unas trompetas que son una delicia. Y así siguen a lo largo del disco.

En el fondo, este disco, es toda una caja de sorpresas en la que no le tienen miedo a fusionar su pop con otros estilos. Así, nos encontramos con un tema como ‘Indigo’, en el que se ponen juguetones y se acercan a sonidos más folkies. O ‘County Blue / Dreams’, una canción doble, con una primera parte en la que se ponen fronterizos y se atreven a meter un banjo. Eso sí, su segunda parte tira hacia sonidos más ambientales y ensoñadores. Un mundo de ensueño que también practican en esa preciosa balada llamada ‘Deeper Blue’, la cual cuenta con un teclado final que es una maravilla. Y, para terminar, ‘Man Out’, donde vuelven a ese pop ruidoso que tan buenos resultados les da al principio del álbum.

Puede que The Concerns no lleguen nunca a ser una banda muy conocida, pero al menos pueden estar orgullosos de haber hecho uno de los grandes discos de pop de este 2019.

8

4 comentarios

  1. Ignacio Novales · noviembre 21, 2019

    No hay enlace?
    Muchas gracias

  2. antonio ferrel · noviembre 27, 2019

    es posible un link por aqui ?

    • yellowsnow77 · noviembre 27, 2019

      Que va, lo siento. Por más que lo he intentado, no lo he conseguido.

  3. Pingback: 40 discos de 2019 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s