Tindersticks – No Treasure But Hope

Tindersticks

Tindersticks es uno de esos grupos que no se come mucho la cabeza a la hora de sacar un disco. Y no lo digo como algo malo, simplemente, saben que tienen su público y de ahí no se van a salir. Algo que me parece estupendo, porque, lo que hacen, lo hacen de maravilla. Eso sí, conmigo, no siempre consiguen que me acerque a sus discos. Principalmente porque, muchas veces, me dan un tanto de pereza. Así que solo me adentro en sus trabajos de vez en cuando.

Si me he parado a escuchar este “No Treasure But Hope”, el que es su disco número doce, es porque he leído que han tratado de capturar la energía e intensidad que consiguen en sus directos. Y la verdad es que, las veces que les he visto, me han encantado. Pero claro, resulta un tanto complicado plasmar las sensaciones de un directo en un estudio. Algo que consiguen en unas cuantas canciones, pero no en todas. Sin duda alguna, los mejores momentos del disco, llegan en los temas más directos. Como ‘The Amputees’, ese estupendo single con el que adelantaban el álbum. O esa preciosa balada llama ‘Pinky In The Daylight’, que pone los pelos de punta. Aunque ninguna como esa intensa ‘Tough Love’, en la que sí captan de verdad las sensaciones de sus actuaciones en vivo.

Es posible que estemos ante uno de sus trabajos más reposados, y eso, tratándose de Tindersticks, es mucho reposo. La gran mayoría de canciones se van cociendo a fuego lento, llegando a su clímax en el momento justo. El caso más evidente es de ‘Trees Fall’, que cuenta con todos los ingredientes de una típica canción suya. Es decir, la voz profunda de Stuart A. Staples, ese pequeño toque de jazz, y una buena dosis de pop orquestal. Pero sí es cierto que tratan de salirse de su zona de confort de vez en cuando. Y la verdad es que les sienta bien entregarse a sonidos más cálidos en ‘Take Care In Your Dreams’, o dejarse llevar por sonidos más propios de la música tradicional griega en ‘See My Girls’ (el disco se ha grabado en el país mediterráneo).

Tindersticks han hecho otro bonito disco para disfrutar sin prisas y de forma relajada. Un caramelo para sus seguidores, y un hueso duro de roer para los que no lo son.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 24 Days Ago

    mediafire.com/file/phrrvy3y89xfnev/tinder.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s