The Springfields – Singles 1986 – 1991

The Springfields

Cualquiera que se haya repasado alguna vez el catálogo de Sarah Records, habrá escuchado más de una vez a The Springfields. La banda norteamericana editó dos de sus cinco singles en el mítico sello británico, algo que tenía su lógica, porque su sonido no podía ser más british. De hecho, sin ser una banda excesivamente famosa, han servido de influencia a un buen montón de grupos que vinieron después. Especialmente a Belle and Sebastian, que no pueden negar que han sido una tremenda inspiración para ellos.

The Springfields fue un dúo formado en Chicago por Ric Menck y Paul Chastain, que apenas duró media década. Aunque eso no significa que desaparecieran del mapa tras finiquitar esta formación. Juntos hicieron mucha música, y crearon bandas como Choo Choo Train y Bag-O-Shells. Eso sí, su mayor momento de gloria llegó con Velvet Crush, grupo con el que consiguieron un éxito mayor metiéndose de lleno en el mundo del power-pop.

Singles 1986-1991” es una recopilación con los singles que editaron en ese corto periodo de tiempo. Un total de doce canciones que nos muestran lo mucho que les influyó gente como The Byrds, o el pop británico de los sesenta. Porque sí es cierto que tenían un punto de psicodelia. Solo hay que escuchar esa ‘This Perfect Day’ que lo abre, donde se adelantaron a la moda noventera de fusilar el ‘Tomorrow Never Knows’ de los Beatles (The Chemical Brothers y Oasis saben mucho de esto). Y es que, al final, también sirvieron de gran influencia para muchas de las bandas del britpop de los 90. Ahí están cortes como ‘Bicycle Song’ y ‘Tomorrow Ends Today’, que a muchos les sonaran a bandas posteriores como The Bluetones y Cast.

Lo mejor de The Springfields siempre fueron sus canciones más The Byrds. La mítica banda norteamericana ha sido una de las grandes influencias para toda una generación de grupos de indie-pop, y ellos no fueron menos. Manejaban de maravilla esas guitarras cristalinas que se comían casi todo el resto de instrumentos. Ejemplos hay muchos, como esa ‘Sunflower’ por la que The Stone Roses hubieran matado, o ese pedazo de hit un tanto acelerado que es ‘Million Tears’. Pero no solo se quedaban ahí, al igual que sus coetáneos The Jesus and Mary Chain, también tuvieron su momento Phil Spector en la dulce ‘She Swirls Around Me’, o su momento más acústico en cortes como ‘Are We Gonna Be Alright?’ y ‘Tranquil’, los cuales dejaban claro que, al fin y al cabo, eran norteamericanos.

No sabemos hasta donde habrían llegado The Springfields si hubieran seguido con su carrera o si hubieran editado algo más que varios singles, pero lo que está claro, es que nos dejaron un gran puñado de buenas canciones.

8,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 19 Days Ago

    mediafire.com/file/v3zk4i8811acl8a/los_campos_primaverales.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s