Julia Jacklin – Crushing

julia-jacklin-crushing-1-1068x1068

Como cada año, en los últimos días de diciembre, le doy un repaso a esos discos que aparecen en las listas de lo mejor del año, y que, por alguna razón, se me han pasado. Empiezo por Julia Jacklin, que el pasado febrero publicaba “Crushing”, su segundo trabajo, con el cual recibió unas críticas de lo más entusiastas. Y no es para menos, porque se le da muy bien conjugar folk e indie-rock, y hacer canciones notables con los ingredientes de siempre.

Una de las bazas de esta artista australiana es la intensidad y la fuerza que le pone a sus canciones. Así, en los temas más reposados del álbum, consigue arrastrar al oyente hacia propuesta con mucha facilidad. El mejor ejemplo es ‘Don’t Know How To Keep Loving You’, un baladón un tanto sucio, que resulta de lo más emocionante. Además, en ella, me ha recordado un poco a los grandes momentos que nos han brindado Big Thief este año. Pero no es la única canción notable de estas características. Ahí está esa preciosa ‘Body’ que abre el disco, o esas desgarradoras ‘Turn Me Down’ y ‘Comfort’ que lo cierran. Y es que, el hecho de que el álbum esté inspirado en las relaciones amorosas fallidas, da para mucha intensidad.

No todo son canciones reposadas y cercanas al folk, también sabe pisar el pedal de distorsión y acelerar un poco su propuesta. Es más, con ‘Pressure to Party’ se ha sacado la manga uno de los grandes hits de la temporada. Y en ‘You Were Right’ se acerca bastante a ese hit instantáneo que todo artista busca. Aunque, eso sí, lo que más me ha gustado es el pop de ‘Head Alone’, que empieza siendo bastante inofensiva, y termina con una buena dosis de distorsión. Toda una joya.

No cabe duda de que Julia Jacklin tiene talento, y con este segundo trabajo se ha metido de lleno en ese selecto club de artistas femeninas que hacen un rock de lo más interesante. Además, cuenta con bastante personalidad. Solo hay que escuchar su versión del ‘Someday’ de los Strokes, la cual ha convertido en una preciosa balada de aires retro, que poco tiene que ver la enérgica canción original.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 17, 2019

    mediafire.com/file/r307e7l3n1mwabe/JJ.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s