Postcards – The Good Soldier

Postcards

Me acabo de dar cuenta de que llevo casi un mes sin actualizar el blog. Algo que, por otro lado, es normal, ya que, entre las vacaciones, y las pocas novedades que salen por estas fechas, no había necesidad de actualizar. Afortunadamente, ya empiezan a salir cosas nuevas y por fin tenemos algunos discos que inauguran este 2020. Y, como dato curioso, empezamos con Postcards, una banda del Líbano. Eso sí, con una música que nada tiene que ver con lo que se hace habitualmente en su país. Porque, este trio de Beirut, practica un dream-pop con retazos de shoegaze que parece salida de la lluviosa Escocia, o de la fría Baltimore (tienen bastante de Beach House).

The Good Soldier” es su segundo trabajo, y al igual que en su álbum de debut, fusionan un lado más oscuro y guitarrero, con otro más luminoso y limpio. El caso es que, tanto en una faceta como en otra, salen airosos en varias ocasiones. Aunque, eso sí, ganan los temas más directos y pop. Y es que, cuentan con dos ases en la manga que les pueden abrir muchas puertas fuera de su país (ya han girado alguna vez que otra por Europa). Se trata de ‘Spiderwebs’ y ‘Hunting Season’, dos cortes en los que logran dar con la melodía y el estribillo perfecto. Y todo ello sin dejarse de lado los paisajes más ensoñadores.

Dentro de su lado más reposado, también tenemos bastante donde elegir. Ahí está ‘Dead End’, donde se ponen un poco más crudos y oscuros; ‘Fossilized’ y ‘Lights Out’, en las que se acercan descaradamente, pero con atino, a los Beach House más guitarreros, o ‘Last Resort’, que tiene un toque más tétrico. Aunque, quizá, donde mejores resultados obtienen, es ‘Freediving’, que es un poco más animada que el resto, y se acerca a ese lado pop que comentaba más arriba.

No estamos ante una banda que nos vaya a sorprender por su originalidad, eso está claro, pero la verdad es que saben cómo hacer temas notables de dream-pop. Además, nunca está de más acercarse a la música que se practica en países que no suelen acercarse a estos sonidos, ya que muchas veces nos sorprenden gratamente. Como es el caso.

7,4

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 8, 2020

    mediafire.com/file/zpw0rjxawvwnc49/postales.zip/file

  2. sterling Hayden · enero 9, 2020

    Se te echaba de menos por estos lares Siempre bienvenidas tus novedades musicales

  3. maponto · enero 14, 2020

    Gracias por esta nueva entrada en el blog. Que 2020 traiga muchas más reseñas de grandes discos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s