of Montreal – UR FUN

of-montreal-ur-fun-album-cover-artwork

Siempre he pensado que of Montreal deberían explorar bastante más su lado pop y olvidarse un poco de la psicodelia. Más que nada, porque, cuando lo han hecho, han dado con sus mejores canciones. Algo que se corrobora en su nuevo trabajo. Y es que, Kevin Barnes, está enamorado, y ese sentimiento le ha llevado a crear un disco inspirado en los ochenta de Cyndi Lauper y Janet Jackson. El resultado no puede ser mejor, y los de Georgia nos dejan el que, quizá, sea su mejor disco desde aquel “Hissing Fauna, Are You The Destroyer?” de 2007.

UR FUN” tiene una primera parte redonda en la que el pop es el gran protagonista. Barnes se ha sacado de la manga algunos de los mejores estribillos de su carrera, y las canciones son más directas que nunca. Solo hay que escuchar la tremenda ‘Peace to All Freaks’ que lo abre, en la que se deja llevar por un pop electrónico lleno de teclados luminosos, y un ritmo absolutamente contagioso. Al igual que ‘Polyaneurism’, el vibrante corte que viene después, el cual también cuenta con un estribillo directo y de lo más pegadizo. Incluso, en ‘Get God’s Attention By Being An Atheist’, donde se empeñan en ensuciar la canción con unas guitarras un tanto sucias, no se olvida de lado más melódico, y nos deja un inmenso estribillo que entra como un rayo. Pero van mucho más allá, y en ‘Gypsy That Remains’, donde aparece como invitados Locate S,1, el grupo de la novia de Barnes, se ponen cálidos y juguetones. Y para terminar lo que podríamos llamar la cara-a, nos dejan ‘You’ve Had Me Everywhere’, un baladón con sabor ochentero que es una delicia.

La segunda parte del disco es un tanto más irregular. Más que nada, porque se olvidan un poco de ese lado pop que también les sienta, y vuelven a ser los of Montreal de siempre. Así, nos encontramos con la delicada ‘Carmillas Of Love’, que no está mal, pero tampoco destaca mucho. Sí que les funciona mejor sacar las guitarras a paseo, y hacerse con esa ‘Don’t Let Me Die In America’, la cual, es toda una declaración de intenciones. Y bueno, aunque en ‘St. Sebastian’ están un poco más escurridizos, sí es cierto que, de alguna manera, vuelven al pop del principio. Algo que no se puede decir de ‘Deliberate Self-Harm Ha Ha’ y ‘20th Century Schizofriendic Revengoid-man’, los dos temas que cierran el disco de una forma un tanto irregular.

A pesar de ese tramo final más escurridizo, lo nuevo de of Montreal es un trabajo de lo más entretenido y, de alguna manera, nos devuelve a la mejor faceta de la banda estadounidense.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 13

    mediafire.com/file/ayuo5oq81jzsaux/nuestra_diversion.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s