Torres – Silver Tongue

Torres-Silver-Tongue-album-cover

Mackenzie Scott ha tenido una evolución musical un tanto curiosa. Sus dos primeros trabajos como Torres reflejaban una crudeza rockera que poco tiene que ver con lo que hace ahora. Pero todo esto cambió con su tercer álbum, donde no perdía buena parte de su crudeza, pero donde sí que la electrónica cobraba más presencia. Ahora, en su cuarto trabajo, sigue fusionando elementos electrónicos y guitarras, pero vuelve a cambiar de faceta. Está mucho más relajada y melódica de lo habitual, lo que hace que, según ella misma, haya facturado “su trabajo más personal”.

Silver Tongue” es un disco lleno de matices, en el que priman las melodías y, por primera vez, la delicadeza. Scott se ha ido a grabarlo a Brooklyn, y parece que allí ha encontrado la paz. El resultado no puede ser mejor, ya que es un disco más directo, y muy fácil de asimilar. Ahí está esa fantástica ‘Good Scare’ que lo abre, en la que cobran bastante importancia las baterías. Algo que pasa a lo largo de casi todo el disco, donde se van combinando con las cajas de ritmos. Pero es en ese tono más épico y ensoñador donde acierta de pleno. Y se puede ver perfectamente en la, también estupenda, ‘Dressing America’ (me encanta como entra esa caja de ritmos seca y cortante), en la delicada ‘Two of Everything’, o en la mucho más limpia ‘Gracious Day’.

Algo de crudeza sí que hay en el disco, pero es una crudeza más contenida. La encontramos en el estribillo más guitarrero de ‘Last Forest’ (otra de las joyas del álbum), o en la sucia ‘Good Grief’, la cual, sin duda alguna, es la canción que más recuerda a sus primeros trabajos. Y luego, también tiene un poco de tiempo para ponerse más introspectiva. Lo bueno, es que lo hace desde una perspectiva más electrónica, y gracias a ese baño sintético, temas como ‘Records of Your Tenderness’ y ‘Silver Tongue’, consiguen entrar con una facilidad pasmosa.

Creo que la artista estadounidense ha acertado de pleno acercándose a este tipo de sonidos más relajados y sintéticos, con ellos logra llenar su música de paz, y lo que es mejor, también la transmite al oyente. Eso sí, la portada es horrorosa.

8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · febrero 4, 2020

    mediafire.com/file/koltr6f03nrf9ls/towers.zip/file

  2. Pingback: Torres – Thirstier | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s