Mint Julep – Stray Fantasies

Mint Julep

Mint Julep es el proyecto musical de Hollie y Keith Kenniff, un matrimonio de Portland que lleva años fabricando un pop electrónico de lo más interesante. Además, por separado, también cuentan con una carrera más que notable. Ya que, ella, acaba de editar su primer trabajo en solitario, en el que nos deja una faceta mucho más ambiental y experimental, y él lleva años componiendo música electrónica bajo los nombres de Helios y Goldmund. Pero, cuando se juntan, todo cambia, y aparece su lado más pop y melódico. Algo que se acentúa mucho más en su último trabajo, donde están más luminosos que nunca.

Stray Fantasies” es su tercer trabajo, y también la culminación de su lado más synth-pop. Porque, de su primer álbum, en el que las guitarras rugían un poco más (ella se confiesa fan de la música industrial), a este, hay una notable diferencia. Estamos ante un disco mucho más directo en el que, muchas veces, están más cerca del pop de los ochenta que podrían hacer Erasure o New Order, que del mundo ensoñador de sus otros dos trabajos. Solo hay que escuchar ‘Blinded’, el tema que lo abre, que es una pequeña maravilla de pop sintético. Aunque nada como el corte que le da título, en el que ponen toda la carne en el asador, y lo llenan de teclados más que contundentes. Y mucho más pop se ponen en ‘Unite’, que cuenta con una base rítmica que me flipa, o en la genial ‘Just For Today’, donde se sacan de la manga un teclado final que me vuelve del revés.

A medida que van pasando las canciones del disco, se van relajando un poco más. Es como si hubieran querido empezar con lo fuerte, y dejar la segunda parte para los temas un tanto más reposados. Algo que tiene su lógica, pero también resulta un tanto menos interesante. Y es que, meterse en terrenos más oscuros y ensoñadores, como es el caso de ‘Vakaras’ o ‘No Regret’, les sienta bastante bien. Incluso les viene de maravilla hacer una balada con buena parte de los clichés de los ochenta, como es ‘Still Waters’. Lo malo es que, entre todo esto, también hay un par de cortes que no dicen mucho. ‘Escape’ les ha quedado excesivamente sosa, y su toque dream-pop no consigue evitar esa sosería. Y en ‘Translations’ se quedan un poco a medias con una canción que, parece que va a despegar, pero no lo consigue. Menos mal que terminan el álbum con ‘Iteration’, en la que sí se hacen con un gran tema épico y ensoñador, en el que fusionan el synth-pop con mundos más propios de Cocteau Twins. Una delicia.

Creo que, con este disco, Mint Julep deberían salir de esa especie de anonimato en el que llevan metidos una década. Desde luego, estas canciones lo merecen. A ver si lo consiguen.

7,6

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · febrero 5, 2020

    mediafire.com/file/zt9sy08j26s19c6/menta.zip/file

  2. Manuel Alberto Bolívar Cambil · febrero 16, 2020

    Es un gran descubrimiento, me parece un discazo, les seguiré la pista

  3. Pingback: Mint Julep – In A Deep And Dreamless Sleep | Don't Eat The Yellow Snow
  4. Pingback: Lo nuevo de Mint Julep "In A Deep and Dreamless Sleep" - infomag.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s