Steve Buscemi’s Dreamy Eyes – Sweetie

Steve Buscemi's Dreamy Eyes

Suecia sigue siendo una de las grandes potencias musicales del mundo. El país escandinavo ha dado algunos de los mejores artistas de los últimos veinte años y, aunque ya no son tan prolíficos como en la primera década del siglo, todavía salen de allí bandas más que interesantes. Una de ellas es Steve Buscemi’s Dreamy Eyes, que, con ese nombre tan curioso, se han hecho un hueco en la escena pop de Estocolmo. Y es algo que no me extraña, porque hacía tiempo que no me encontraba con un disco sueco tan bueno.

Sweetie” es su álbum de debut tras unos cuantos singles y un Ep que data de 2017. Y es que, se lo han tomado con bastante calma. El caso es que, en estos cuatro años que han pasado desde su primer single, han avanzado bastante en su propuesta musical. Ahora suenan más limpios y compactos, y sus canciones cuentan con bastante más luminosidad. Eso sí, tienen dos ingredientes claros que les caracterizan: la voz de su cantante y bajista, Tilde Hansen, que es grave y profunda, y las guitarras limpias y ensoñadoras. De hecho, su propuesta, me ha recordado mucho a la del primer, y excelente, trabajo de Flowers. Lo bueno es que no tienen ningún reparo en meter algún elemento electrónico, o llenar sus canciones de capas de sintetizadores.

Moon’, el tema que abre el disco, y uno de los singles principales, nos da una buena idea de hacia dónde va buena parte del álbum. Esa épica contenida, la cual se alinea con sus guitarras potentes, pero no estridentes, y esa parada, con posterior subida, son los elementos claves del disco. De hecho, quizá, abusan demasiado de esto último. Pero da igual, porque, al final, logran que temas como ‘Stainless Steel’, ‘Destination’, ‘Complications’, o el genial ‘Future Is Dance’, funcionen a la perfección como hit de indie-pop guitarrero. Pero van un paso más allá, y en otros cortes consiguen salir, y triunfar, yéndose hacia otros caminos. Es el caso de esa balada dream-pop llamada ‘Change of Heart’, que es una delicia; del mundo más bailongo de ‘For Ezra’, la cual, han llenado de guitarras funk y disco, o ese acercamiento al synth-pop llamado ‘Set Me Free’, que es lo mejor del álbum.

Estupendo debut de la banda sueca, el cual, nos devuelve la confianza en el pop de guitarras escandinavo, y nos recuerda los buenos momentos que nos han hecho vivir durante todos estos años.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · febrero 18, 2020

    mediafire.com/file/dtiejl192ov9blc/actor_de_ojos_ensoadores.zip/file

  2. luis javier martinez · febrero 18, 2020

    Que buen sonido. Gracias por descubrirlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s