Spinning Coin – Hyacinth

Spinning Coin

Spinning Coin fueron una de las sorpresas más agradables de 2017. Su álbum de debut, el cual estaba apadrinado por The Pastels, y se podría decir que, producido por Edwyn Collins, ya que el líder de Orange Juice se involucró bastante en la grabación de ese trabajo. Ahora, tres años después, los escoses, vuelven con un segundo álbum en el que hay algunos cambios. Sobre todo, personales. Ha salido uno de sus miembros, y otros dos se han tenido que mudar forzosamente a Berlín por el dichoso Brexit. Unos cambios que, la verdad, no han cambiado mucho su propuesta musical.

Hyacinth” es algo así como un repaso a varias facetas del indie-rock de los ochenta y los noventa. Algo que también se podía apreciar en su álbum de debut. Por aquí hay canciones que recuerdan a la escena neozelandesa de los ochenta, al indie americano que encabezaron The Feelies, o propuestas más ruidosas y cercanas a los dioses del indie de los primeros noventa. Incluso, se acercan a propuestas sonoras más delicadas. Ahí está esa ‘Avenues of Spring’ que lo abre, en la que recuerdan bastante a Galaxie 500. Una influencia que también se deja ver en la delicada ‘The Long Heights’.

Sin duda alguna, lo que mejor se les da, son los temas más soleados y cercanos al pop. Es decir que, cuando se fijan en The Clean o The Bats, aciertan de pleno. Es el caso de la radiante ‘Feel You More Than World Right’, que es todo un temazo de lo más pegadizo. O de esa ‘Never Enough’ tan coral y tan irresistible (el estribillo es oro puro). Pero ojo, porque también tienen tiempo para endurecer un poco las guitarras e irse hacia sonidos más cercanos. Así, en la acelerada ‘Ghosting’, intentan acercarse otra vez a The Feelies, pero acaban sonando a Clap Your Hands Say Yeah. Lo que tampoco está nada mal, la verdad. Y en ‘It’s Alright’ se dejan llevar por la rabia, y lo que, en un principio, parecía una canción de Orange Juice, termina convirtiéndose en algo más parecido a Pavement. Quizá, por eso, en ‘Soul Trader’, no se van por las ramas, y le hacen todo un homenaje a la banda de Collins. Aunque, eso sí, para cerrar el disco, prefieren tirar de guitarras potentes y se sacan de la manga la efusiva ‘Thing Of The Past’.

Puede que les falte algo de originalidad y que suenen demasiado a otras cosas, pero la verdad, es que se les da de maravilla recuperar estos sonidos, y al final te sacan una colección de canciones de lo más apañada.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · febrero 25, 2020

    mediafire.com/file/5eo2gpfqrdyz4ew/SP.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s