Porridge Radio – Every Bad

Porridge Radio

La verdad es que, aunque estemos en cuarentena encerrados en casa, no estoy escuchando mucha música. Al final, la necesidad de estar informado todo el rato de lo que estamos viviendo, me está limitando mucho uno de mis grandes placeres. Pero sí que le he dado unas cuantas vueltas a un disco. Se trata del segundo trabajo de Porridge Radio, una banda de Brighton capitaneada por Dana Margolin, que está revolucionando el rock actual. Y no me extraña, porque su grupo tiene todo lo que tiene que tener para recuperar a muchos y muchas que han dejado de lado la música de guitarras.

Every Bad” es un trabajo intenso, potente y, por momentos, algo crudo, pero también es un disco con una fuerte carga melódica. Margolin se deja la voz en buena parte de las canciones, pero su forma de gritar no resulta estridente. Y eso es debido a su talento melódico. Solo hay que escuchar un tema como ‘Don’t Ask Me Twice’, en el que fusiona a la perfección un lado más pop y ensoñador, el de su estribillo, con una parte mucho más contundente y gritona. Algo que también ocurre con la sobresaliente ‘Long’, o con la intensa ‘Lilac’. Porque, otra de sus grandes bazas, es esa intensidad que le pone a sus canciones. Véase como ejemplo la contunde ‘Sweet’, que hace unos meses servia como carta de presentación. 

Tengo que reconocer que, tras escuchar los adelantos de este trabajo, no me esperaba que, una buena parte de sus canciones, tuviera un lado tan pop. Y la verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable, porque, desde la inicial ‘Born Confused’, con ese revelador “thank you for making me happy”, no paran de dejarnos momentos absolutamente brillantes en ese aspecto. Y buena parte de la culpa de esto, la tiene el mar. Sí, la propia Margolin afirma que ha sido su máxima inspiración a la hora de componer las canciones de este trabajo. Algo que deja bien claro en estupenda ‘Circling’. Y ojo, porque las guitarras no siempre son protagonistas en su música. Ahí está ese teclado en ‘Give/Take’, o la toda esa capa electrónica que aparece en ‘Homecoming Song’, con la que acaba el disco de una forma un tanto más ensoñadora y tranquila. 

Sin duda alguna, estamos ante uno de los grandes discos de este 2020 tan chungo que estamos viviendo. Así que, ya sabéis, un poco de buen rock para el confinamiento nunca viene mal. 

8,3

Anuncio publicitario

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 16, 2020

    mediafire.com/file/xwiy0x4kxblf8qd/todo_mal.zip/file

  2. Mano Roás Roldán · marzo 17, 2020

    Los he visto aqui en Brighton, creo que ademas estan muy implicados en la escena musical de la ciudad, diria que estan detras de muchos conciertos de nuevas bandas que vienen a tocar…

  3. Pingback: 2020: 40 discos que nos han servido como vía de escape | Don't Eat The Yellow Snow
  4. Pingback: Porridge Radio – Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s