Vundabar – Either Light

Vundabar

Hace dos años, cuando puse por aquí el tercer trabajo de Vundabar, comentaba que se les daba bastante bien hacer temas de indie-rock con un punto de lo más melódico. Eso sí, también dejaba caer que, hacia el final de ese disco, se iban un poco por las ramas. Ahora, presentan su cuarto álbum, y mejoran bastante en eso.  Porque se han centrado en hacer canciones más directas y sacar a la luz su lado más pop. Y la verdad es que, ahí, resultan infalibles. 

Según los miembros de la banda, “Either Light”, es un disco inspirado en la serie Los Soprano, la cual llegaron a ver completa un par de veces mientras componían esta colección de canciones. Y la verdad es que parece que eso les ha centrado bastante, porque estamos ante un álbum más coherente que deja muy claras sus intenciones desde el primer corte. ‘Out Of It’ es un tema reposado, en el que tiran más hacia un lado ensoñador (ese teclado), y no se meten mucho en mundos distorsionados. Una tónica que también aparece en otras canciones del disco. Es el caso de ’Codeine’, que es una delicia, o de ‘Easier’, en la que casi se meten en sonidos funk. Pero es que, incluso, en los cortes más animados, y lo que se supone que son los hits del disco, donde entran ‘Burned Off’ y ‘Petty Crime’, tampoco se ponen excesivamente rudos. Y eso es todo un punto. 

Juegan muy bien sus cartas en todos los aspectos del álbum. Porque, cuando endurecen un poco su sonido, como es el caso de ‘Never Call’, no dejan el lado más pop. Algo que también pasa con la festiva ‘Montage Music’. Además, al final, se meten en berenjenales de lo más interesantes. Ahí está ‘Paid For’ en la que van subiendo de intensidad, mientras no pierden un ritmo que te invita a mover los pies. O esa ‘Wax Face’ cercana al post-rock con la que cierran el disco, que también resulta de lo más interesante.

Ya lo dije con su tercer trabajo, pero lo vuelvo a repetir: Vundabar son una de las bandas de india-rock más interesantes de la actualidad. 

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 17, 2020

    mediafire.com/file/kotzdo1zw6p5qh4/vunda.zip/file

  2. Pingback: Vundabar – Devil For The Fire | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s