Halloweens – Morning Kiss at the Acropolis

Halloweens

Siempre he pensado que The Vaccines son algo más que el típico grupo de rock británico para hooligans, y que tienen bastante talento cuando les da por ponerse menos garrulos y más pop. No obstante, cuentan con una gran cantidad de singles memorables. Por eso me ha llamado mucho la atención este nuevo proyecto llamado Halloweens, en el que nos encontramos con Justin Young y Tim Lanham, cantante y teclista, respectivamente, de The Vaccines.

Estamos ante algo totalmente diferente a los que hacen con su banda madre (para eso montas un grupo paralelo), y un proyecto en el que muestran unas inquietudes e influencias que sorprenderán a unos cuantos. De hecho, su echáis un vistazo a la lista de “inspiraciones” que han creado en Spotify, veréis artistas tan dispares como Franco Battiato, John Cale, Joni Mitchell o Dire Straits. Lo que me extraña es que no aparezcan por aquí Sparks, porque tienen bastante del excéntrico dúo ingles -‘Rock Bottom Rock‘ no puede sonar más a ellos-. Y todo, porque el piano es uno de los grandes protagonistas de este trabajo, en el que las guitarras distorsionadas brillan por su ausencia.

Evidentemente, con esas influencias, “Morning Kiss in the Acropolis” cuenta con un sonido bastante retro (obra del genial Luke Temple), en el que hay momentos que se acercan a Randy Newman (‘Ur Kinda Man‘ o ‘The Tower‘), otros en los que prefieren lanzarse algo pop con reminiscencias disco de los setenta (‘My Baby Looks Good with Another‘), y otros en los que juegan a ser una banda de synth-pop (‘Lady‘). No obstante, ésta última, tiene un aire al ‘Johnny and Mary’ de Robert Palmer, una de las canciones que han metido en su lista de Spotify. Pero, quizá, con lo que más nos encontramos, es con cortes que tiran del soft-pop de los setenta. Es los que se deja ver en la estupendas ‘Paris Undercover‘, ‘Broken English‘, y ‘Pizza Shop by Poison Beret‘. Y ojo, porque cuando se atreven a tirar solo de piano, son capaces de dejar un corte tan sobresaliente como ‘Map of Vietnam‘.

Halloweens han conseguido que, mi curiosidad inicial, se convierta en un sí total, porque su primer álbum es una fantástica colección de canciones de lo más entretenida. Y eso es lo que necesitamos en estos momentos.

7,8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · 5 Days Ago

    mediafire.com/file/efeq5y89tnurjkd/besoacropolis.zip/file

  2. Nicolás Pardo Molina · 2 Days Ago

    Se nota mucho que componen con el teclado como base. Destacaría también sus juegos de voces y su sonido atemporal. Son canciones que tienen un buen desarrollo y un crescendo en el estribillo. Destacaría 2: Broken english y My baby loooks good with another, pero todas son muy agradables de escuchar, ¡Buen descubrimiento!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s