Happyness – Floatr

Happyness siempre ha sido una banda que ha ido un poco a su bola. El grupo de Londres empezó practicando un indie-rock deudor de toda la escena norteamericana de los noventa y, la verdad, es que no se les daba nada mal lo de hacer canciones que sonaban a grupos como Yo La Tengo, Pavement, o Sebadoh. Poco a poco, fueron metiendo nuevos ingredientes en su cocktail musical, añadiendo pianos y sonidos más acústicos. De hecho, su anterior trabajo, tenía un punto muy Beach Boys. Ahora, tres años después, vuelven, y lo hacen con bastantes cambios. De la banda original solo quedan dos. Además, su batería, ha sufrido una transformación personal, la cual le ha llevado a sacar la Drag que lleva dentro. Algo que, según ellos mismos, se refleja en estas nuevas canciones.

Floatr” se abre con ‘title track’, un tema en el que reinan esas guitarras acústicas y los pianos que mencionaba antes. Eso sí, a medida que van pasando los minutos, van entrando pequeñas capas de distorsión. Pero ojo, que no es lo que predomina en todo el álbum. Hay alguna canción más reposada, como la oscura ‘When I Far Away (From You)’, o como esa deliciosa ‘What Isn’t Nurture?’, que es puro Teenage Fanclub, pero no es la norma.

Me gusta que hayan vuelto a las guitarras un poco más sucias, y a fijarse en el indie-rock de los noventa. Ahí está esa maravilla llamada ‘Milk Float’, donde es evidente que se fijan en Yo La Tengo. O ‘Vegetable’ y ‘Anvil Bitch’, en las que sacan su lado más Pavement. Pero no estamos ante una copia de estas bandas. Ya llevan unos cuantos años en esto y cuentan con su propia personalidad. Como muestra, tenemos esa ‘Bothsidesing’, que se mueve a medio camino entre la psicodelia y el indie-rock. O ese lado más pop que sacan en ‘Ouch (yup)’, que es una pequeña delicia llena de distorsión. Y ojo, porque, en lo siete minutos finales de ‘Seeing Eye Dog’, hay mucho donde rascar.

Es toda una alegría tenerles de vuelta, y más sí es con otro trabajo notable como este.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 13

    mediafire.com/file/nxefaaupvrq3pod/felicidad.zip/file

  2. Pingback: Indie Rock desde Londres – THE BOOKER

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s