The National Honor Society – To All The Glory We Never Had

El pop británico de finales de los ochenta y principio de los noventa ha sido una fuente de inspiración enorme para una buena cantidad de bandas posteriores, y muchas de ellas han terminado sonando más british que alguno de los grupos a los que emulaban. Eso lo saben muy bien The National Honor Society, una banda de Seattle que debuta con un álbum que parece salido de Manchester en lugar del norte de Estados Unidos. Y ojo, que se les da bastante bien meterse de lleno en esos sonidos.

To All The Glory We Never Had” es un trabajo en el que repasan diez de los años que dieron mejores discos al pop británico. Porque, se podría decir, que empiezan en el 84 con The Smiths, siguen en el 89 con The Stone Roses, y terminan en el 94 con Oasis. A partir de ahí, cada uno y cada una, ya elige lo que más les gusta. Yo me quedo con esa faceta más pop salida de mediados de los ochenta. Creo que ahí es donde están más acertados, porque se les da muy bien lo de hacer canciones de pop luminosas y orquestales. Como prueba, tenemos ‘Crystalize’ y, sobre todo, ‘First Among the Last’, uno de los grandes temas de este 2020.

Antes de llegar a los Stone Roses en ‘The Occupation’ y ‘Never Gonna Make It Happen’, también tienen tiempo de meterse un poco en terrenos cercanos al C-86. Es el caso de ‘Be Gone’, que es una absoluta delicia, o de la ultra pegadiza ‘Incredible’, en la que se ponen un tanto más sucios. Y es que, también les va mucho lo de ensuciar sus guitarras y acercarse a ese pop de los primeros noventa que coqueteaba con el shoegaze. Es el caso de la potente ‘Turn Me On’, o de ‘Everybody Lives and Breathes’, que casi parece una cara-b del primer disco de Oasis. Y ojo porque, para terminar, echan la vista más atrás, y se acercan al punk más pop en la notable ‘Stand Down’.

Quizá se les nota bastante las influencias, pero no deja de ser un disco de lo más entretenido y lleno de temas notables.

7,5

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · junio 22, 2020

    mediafire.com/file/tmy46ocwm5ekjf4/NHS.zip/file

  2. Jordi Muñoz · julio 1, 2020

    Gran disco, gracias por compartir, este pasado confinamiento sin tus recomendaciones no hubiese sido lo mismo. Además de incluir Smiths, Stones Roses y Oasis yo pondría a Suede en ese pedazo de canción que es “Incredible”.
    Salud.
    Jordi MM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s