Sondre Lerche – Patience

Se podría decir que “Patience” es el final de una trilogía que dio comienzo tras el divorcio de Sondre Lerche en 2014. Tres discos que empiezan por la letra P, y tres discos que no tienen mucho que ver entre sí. Porque, si en “Please” se iba hacia el pop de guitarras, y en “Pleasure” hacia mundo más sintéticos, en este último trabajo ha encontrado una nueva inspiración: la música ambiental. Pero no os asustéis, porque solo es una de las muchas influencias que se pueden apreciar en un disco variado y lleno de grandes momentos.

Esta nueva pasión por la música ambiental viene acompañada de su principal vía de escape: el running. Al parecer, el artista noruego, se ha aficionado a este deporte, y para practicarlo necesita música más o menos tranquila. De hecho, comenta que el año pasado corrió la maratón de Nueva York acompañado de una de lista de reproducción con canciones de William Basinski, The Field, y Steve Reich. Así que podríamos decir que ha hecho su propio disco para correr.

El noruego, afincado ahora en Los Angeles, es uno de esos magos del pop que, por alguna razón, no terminan de despegar a lo bestia. En este noveno trabajo vuelve a dar buenas muestras de ello. Ahí está ese pop sofisticado que aparece en el tema que abre y da título al disco. Lerche envuelve su música agradable en un manto electrónico, y de paso, nos deja una de las frases del año (“Patience, i’m Coming”). Es una línea que sigue en otras canciones del álbum como ‘Are We Alone Now’ o ‘Don’t Waste Your Time’, que también cuentan con cierto aire cinematográfico. Algo que se acentúa en ‘I Love You Because It’s True’, ‘Put The Camera Down’, que ha compuesto a pachas con el mítico Van Dyke Parks, o ‘My Love Is Hard To Explain’, las cuales casi parecen salidas de un musical.

Lerche es muy listo, y sabe que no puede vender un disco sin sus dos o tres hits. Por eso editó como primer single ‘You Are Not Who I Thought I Was’, todo un temazo de glam-pop que, gracias a unas estupendas trompetas, también cuenta con un cierto aire soul. Y para los que disfrutamos de la faceta synth-pop de su anterior trabajo, nos deja la estupenda ‘That’s All There Is’. Por último, tendríamos ‘I Can’t See Myself Without You’, en la que vuelve al pop cálido del primer disco de la trilogía.

Patience” es un disco variado en el que el noruego vuelve a demostrar que es uno de los compositores más interesantes de la actualidad. Eso sí, no es tan directo como el anterior y cuesta un poco más pillarle el punto. Pero también es mejor.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 23, 2020

    mediafire.com/file/tbm59g2ya6vktaj/PACIENCIA_.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s