Joy Downer – Paper Moon

No, no estamos ante un disco perdido de Bowie, aunque por la portada lo parezca. Estamos ante el álbum de debut de Joy Downer, que no es una solista, sino un dúo formado por Jeffrey y Joy Downer, un matrimonio de Los Angeles que está empezando a dar mucho que hablar. Sobre todo, porque han conseguido meter sus canciones en varios programas de televisión y en alguna serie de Netflix. Pero eso es secundario, porque lo importante es que practican un pop electrónico de lo más interesante y que han conseguido dar con una colección de canciones notable.

Paper Moon” es un disco compuesto y grabado íntegramente en su casa de Los Angeles. Lo que no quita que su pop electrónico suene reluciente y de lo más vibrante. Aunque según la propia Joy Downer, ellos practican algo así como un dream-pop alternativo. Algo que yo solo veo un poco en ‘The Fool’ y ‘Paper Moon’, los dos temas finales que, dicho sea de paso, no están nada mal. El resto resulta bastante más animado. Incluso cuando la electrónica no es del todo la protagonista, como es el caso de las estupendas ‘A Song You’d Never Want to Hear’, ‘Getaway Car’ y ‘Good / Bad’.

Ya sabéis que todo lo que huela a synth-pop me llama la atención y siempre le doy una oportunidad a este tipo de música. Aquí me lo han puesto muy fácil, porque los temas de este álbum que tiran hacia este sonido son lo de lo más directos. Ahí está ‘Plastic Wrap’, con ese ultra pegadizo estribillo onomatopéyico que entra a la primera -llevo una semana con el “tutututu” en la cabeza-, o la mucha más acelerada ‘Neon Turns’, con la que es fácil lanzarse a la pista de baile. Y ojo, porque también saben recurrir con talento a la tan manida influencia de New Order. Aunque solo sea en esa guitarra que sobrevuela en ‘Go’, que es una delicia de canción.

Ante todo, estamos ante un buen álbum de pop, y ante la presentación de un dúo que puede dar mucho que hablar. Habrá que seguirles la pista.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 24, 2020

    mediafire.com/file/a8lh1mgv2ujlfze/JD.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s