Spice – Spice

Ross Farrar lleva más de quince años explorando el punk con sus Ceremony. Porque, si hay algo que ha caracterizado a su banda durante todo este tiempo, es ese afán por ir más allá constantemente. Eso ha hecho que sus discos acaben siendo muy diferentes, y vayan del punk más DIY, a los sonidos más oscuros y ochenteros, como es el caso de su último trabajo. Ahora, se sale de todo eso, y crea una nueva banda para dar rienda a su lado más indie-rock. Eso sí, su música sigue sonando de lo más contundente.

Spice está formada por varios músicos californianos, entre ellos Jake Casarotti, batería de Ceremony, que vienen de la escena punk y hardcore. De ahí que estemos ante un disco con una base rítmica contundente, pero tremendamente melódico. A mí, personalmente, me han recordado bastante a Sugar. Una referencia que siempre sale cuando este tipo de bandas contundentes se acercan a terrenos más pop. Y es que, solo hay que escuchar una canción como “Murder” para ver que la banda de Bob Mould es una influencia para ellos. Pero también alguien como Lou Reed, que en principio no tiene nada que ver con este tipo de música, pero es imposible no acordarse de su “Sweet Jane” cuando se escucha “26 Dogs”.

Parte del disco está compuesto por canciones más densas en las que las guitarras suenan más crudas y la base rítmica más pesada. Eso sí, nunca pierden el punto melódico, lo que supone todo un acierto. Así no los ponen fácil para los que no somos muy aficionados a estos sonidos más contundentes. Y es que, cortes como “First Feeling” o “All My Best Shit” no pueden sonar mejor. O “Reward Trip” en la que Farrar saca su lado más punk a la hora de cantar, pero, una vez más, sin dejar de lado ese punto suave que tienen sus melodías. Eso sí, para terminar el disco, que es bastante corto, por cierto, se aceleran de nuevo y vuelven a las enseñanzas de Bob Mould en la estupenda “I Don’t Wanna Die In New York”.

Me ha sorprendido bastante el debut de estos Spice, porque a mí, estos sonidos guitarreros y potentes, no suelen decirme mucho, pero este disco me ha entrado de maravilla a la primera y me ha vuelto a dar confianza en el rock más visceral.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 23, 2020

    mediafire.com/file/1gne22odzm1cz38/picante.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s