Winter – Endless Space (Between You & I)

Según la nota de prensa del sello de este disco, Samira Winter, la chica que se esconde tras este proyecto, creció con la música brasileña de su madre y el punk norteamericano de su padre. Eso explica que su carrera siempre haya girado en torno a la fusión de los sonidos más cándidos y angelicales del dream-pop, y la suciedad más propia del shoegaze. Aunque, para ser sincero, yo le veo bastante más de lo primero. De hecho, creo que parte de la suciedad que presenta su música, se debe a las condiciones en las que graba. Ya sabéis, el mundo del bedroom-pop.

Endless Space (Between You & I)’ es su tercer trabajo, y en él cita referencias como las de Beach House y Melody’s Echo Chamber. Algo que resulta bastante evidente tras una escucha. Lo bueno es que cuenta con un punto algo psicodélico que la lleva a deconstruir un poco sus canciones.  Solo hay que ver cómo termina “Healing”, con esa inesperada bajada de revoluciones. O la cantidad de capas que tienen canciones como “Say” o “Constellation”, que hace que resulten de lo más etéreas. Eso sí, hay veces en las que no necesita tanta capa para conseguir su propósito. Es el caso del tema titular, en el cual, además, saca a pasear su lado más shoegaze. O la delicada “Wherever You Are”, en la que también aparece una guitarra más potente.

Si le echáis un vistazo a sus anteriores trabajos, veréis que, antes, contaba con una faceta algo más animada y pop. Eso es algo que aquí solo saca un par de veces. La primera en la estupenda “Here I Am Existing”, que no es otra cosa que un perfecto himno de pop luminoso y algo psicodélico. La segunda es en “Bem No Fundo”, que incluso resulta más interesante. Este tema en brasileiro -aunque ahora vive en Estados Unidos creció en Brasil-, en el que cuenta con la colaboración de Dinho Almeida, es una pequeña maravilla de pop ensoñador y sintético. Una canción que, a mí, me ha recordado bastante a los mejores Stereolab. La lástima es que no tire más veces por ahí, porque se le da muy bien.

Estamos ante un disco de lo más interesante que, además, entra muy bien y viene de maravilla para acompañar el verano. Un buen descubrimiento.

7,4

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 24, 2020

    mediafire.com/file/q4jb0jzvzwb2rfv/invierno.zip/file

  2. Nicolás Pardo Molina · octubre 31, 2020

    Llevo toda la semana escuchando este disco. Me encanta ese «Wherever You Are» y la complejidad de «Here I Am Existing». Gracias por descubrírmelos. Los pusistes en julio pero mi velocidad de escuchar múscia es más lento que tu ritmo.

    • yellowsnow77 · octubre 31, 2020

      Haces bien, los discos hay que escucharlos y saborearlos bien. Y sí, es un discazo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s