Holy Wave – Interloper

Han sido unos cuantos los seguidores del blog que en las últimas semanas me han recomendado este disco. Así que no podía hacer otra cosa que ponerme con él y ver qué es eso que ha conquistado a tanta gente. Y es que, a pesar de que Holy Wave llevan bastantes años en activo y este es su quinto trabajo, nunca me había parado a darles una escucha. Grave error por mi parte, porque me he encontrado con una banda con un sonido de lo más envolvente e interesante. Sobre todo, porque no se van a lo fácil y es algo complicado encasillarles en un estilo en concreto. Y eso siempre es bueno.

Se podría decir que ‘Interloper‘ es un disco de dream-pop, pero también uno en el que la psicodelia juega un papel importante, y otro en el que los sonidos más cálidos tienen bastante presencia. Una fusión que funciona a la perfección, ya que, con ella, logran que sus canciones entre con una facilidad pasmosa. Solo hay que escuchar esa «Schmetterling» que lo abre, en la que, incluso, aparecen retazos del mundo del easy-listenig, y con la que logran transportarte a otra época y a la playa más cercana. Un aire retro que también tiene el corte que da título al álbum, o esa maravilla llamada «No Love«, en la se atreven a dar el protagonismo a un saxo. Además, su lado más ensoñador, el cual aparece en las notables «R&B» y «Maybe Then I Can Cry«, también funciona de maravilla.

El quinto trabajo de la banda de Austin tiene dos partes muy diferenciadas. Y es que, toda la calma que aparece en la primeros minutos del disco, casi desaparece en su tramo final. A partir de «I’m Not Living In The Past Anymore«, la psicodelia se acerca a sonidos más kraut y más acelerados, y las guitarras empiezan a sonar más afiladas. Pero ojo, que también le dan importancia a los teclados, y gracias eso, consiguen pequeñas joyas como «Hell Bastards«, que cuenta con un parte final que me tiene loco. O «Buddhist Pete«, en la que se ponen un poco más ariscos, y nos dejan más de seis minutos de una sección rítmica acojonante.

Me ha convencido bastante este trabajo de Holy Wave, y creo que será uno de esos discos que disfrutaré en mis próximos días en la playa.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 27, 2020

    mediafire.com/file/p73vwkktitgjmzq/ola_sagrada.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s