Tilly and the Wall – Woo!

No sé si los seguidores más viejos del blog se acuerdan de Tilly And The Wall. Yo mismo, a pesar de que puse alguno de sus discos hace porrones de años, me había olvidado de ellos. Y es que, tampoco tuvieron un éxito muy importante, pero sí que fueron bastante reconocidos por la crítica. Quizá, por eso, ahora, se reedita el que fue su primer mini-álbum, el cual publicaron ellos mismos en 2003. Además, también han lanzado una recopilación con lo mejor de su carrera, así que parece que este es el año del resurgimiento de la banda de Omaha.

Woo!’ esta grabado de una forma bastante amateur y, curiosamente, en el sótano de Conor Oberst. El líder de Bright Eyes fue uno de sus máximos apoyos, y siempre que pudo se los llevó de gira o les echó un cable. En cualquier caso, ese amateurismo, le viene bien a este trabajo. Principalmente, porque destaca de una de las características principales que tenia la banda: contaban con una bailarina de claquet como percusionista. Algo que se deja ver en una buena parte del disco. Solo hay que escuchar esa “I Can’t Belive You” que lo abre, en la que nos presentan su pop dulce y lo-fi con un buen zapateo. Y así siguen en “Shake Shake”, el corte que viene a continuación, o en esa “Sad for Days” que lo cierra.

Lo bueno que tiene este mini-álbum, es que en él ya se puede ver que eran una banda con un gran talento para las melodías pop. Algo que se aprecia de sobra en cortes más reposados, como es el caso de “Do You Dream At All?”, que casi podría pasar por una canción de Belle & Sebastián. O esa “In Bed All Day”, en la que incluso se acercan un poco al folk. 

Sin lugar a dudas, estas seis canciones reflejan el principio de una de las bandas más personales del pop norteamericano de la pasada década. La lástima es que se quedaran en una banda de culto más que en otra cosa. 

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 28, 2020

    mediafire.com/file/mh15fx495iw35zv/woo.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s