Grazer – Grazer Ep

Hay bandas que lo tienen muy claro desde el principio y que nada más formarse ya saben hacia dónde quieren ir. Es el caso de Grazer, un grupo de Melbourne que se formó a finales de 2019 y que ya cuenta con un single doble y un Ep. Y es que, como a otros muchos artistas, lo del confinamiento les ha venido bien, y aprovecharon esos meses para fabricar esa colección de canciones. Aunque, tras escucharlas, uno se da cuenta de que debería ser algo que ya se llevaba cociendo durante un tiempo, porque no pueden sonar mejor. 

Se podría decir que, en realidad, Grazer es un colectivo de cuatro artistas con diferentes ocupaciones (pintura, fotografía o poesía), que ahora se han unido para dar rienda suelta su pasión por la música. Y esa pasión se traduce en un amor por el indie-pop más ensoñador. Así que estamos ante otro disco lleno de guitarras cristalinas y paisajes bucólicos de teclados. Un sonido que, evidentemente, nos traslada directamente a los ochenta y a sellos como Sarah Records. Algo que ya sabéis que por aquí gusta mucho. 

Como la gran mayoría de estas bandas, tienen un lado más delicado y otro más animado. Aquí gana la partida esa faceta más reposada y ensoñadora. Es lo que nos encontramos en “Malaise”, el precioso tema que abre el Ep. Y es que estamos ante uno de esos duelos de guitarras preciosistas y teclados envolventes. Además de la voz etérea de su cantante. Un mundo al que también se acercan en “Intermission I”, que es puro Slowdive, y en esa joya final llamada “Takes So Long”. Lo bueno, es que también aciertan de pleno en su lado más animado. Ya sea ofreciéndonos un tremendo himno de indie-pop como “Is It So Sad?”, o yéndose hacia sonidos un poco más sucios en la genial “There’s Something Missing”.

La verdad es que, al estar hablando de un Ep, es más fácil que estemos ante un disco redondo, pero es que no he encontrado nada que me chirríe en estas cinco canciones. Todas ellas me han parecido sobresalientes y ya tengo ganas de ver qué hacen con un Lp al completo. 

9

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 29, 2020

    mediafire.com/file/wloizrwqkwo0r7l/gra.zip/file

  2. Matias Juezdelinea · junio 23

    Espectacular. ¡Mil gracias por el decubrimiento!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s