Fontaines D.C. – A Hero’s Death

Normalmente, agosto, no es un mes en el que se publiquen muchos trabajos, pero este año no ha sido así. Hemos tenido unas últimas semanas de lo más movidas y ahora, tras mis merecidas vacaciones, tengo una buena lista de discos para poner en el blog. Y lo mejor es empezar con el segundo trabajo de Fontaines D.C., que es el disco que más he escuchado en el último mes.

Me ha sorprendido bastante el este nuevo álbum de la banda irlandesa. De hecho, su aclamado debut, no me dijo mucho y ni siquiera cayó en el blog. El caso es que, aquí, creo que se han decantado por un lado un tanto más melódico. De hecho, he leído por ahí, que una de sus mayores influencias a la hora de componer estas canciones, han sido los Beach Boys. Algo que se aprecia en cortes como “I Don’t Belong”, “You Said” o la delicada “Oh Such A Spring”. Canciones que nos muestran su faceta más reposada y, en el caso de la última, una mucho más limpia y menos oscura. Algo que también se aprecia en “Sunny” y “No”, los dos cortes finales.

A Hero’s Death’ también cuenta con una faceta más enérgica y contundente, y con ella se sacan varios temazos de la manga. Ahí está la acelerada “Televised Mind”, en la que se acercan al mejor krautrock. O “A Lucid Dream” y el tema titular, dos canciones que nos muestran dos formas muy diferentes de encarar los sonidos más post-punk. Eso sí, mi canción favorita, y con mucha diferencia, es “I Was Not Born”. No sé si será por ese toque tan Sonic Youth que tiene, o porque es un cañonazo que te atrapa a la primera, pero me parece una de las mejores canciones de rock del año.

Fontaines D.C. han hecho muy bien en dejar pasar tan poco tiempo entre su debut el difícil disco de continuación, porque, tras escuchar este trabajo, no hay duda de que están estado de gracia y que tenían que aprovechar el momento.

8

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · agosto 24, 2020

    mediafire.com/file/zzenyeqzeo79g6b/fdc.zip/file

  2. Javi Melen · agosto 27, 2020

    Jo!, normalmente coincido contigo en la mayoría de los comentarios de discos, pero con Fontaines D.C. me ha pasado lo mismo que con el de los Lemon Twigs; este es un discazo, pero el del año pasado, para mí fue el mejor disco del año, una obra maestra llena de desparpajo y frescura con algunos temas sublimes como Roy’s Tune. En fin, no siempre vamos a coincidir. Muchas gracias por la aportación, sobre todo en estos tiempos. Un saludo cordial.

  3. Pingback: 2020: 40 discos que nos han servido como vía de escape | Don't Eat The Yellow Snow
  4. Pingback: Fontaines D.C. – Skinty Fia | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s