Widowspeak – Plum

Hace dos años, cuando puse el debut en solitario de Robert Earl Thomas, la mitad masculina de Widowspeak, comentaba que, a raíz de un aburridísimo concierto de su grupo que vi en Nueva York allá por 2010, les había puesto una cruz. Pero las cosas cambian, y ese debut en solitario de Thomas que tanto me gustó, me ha llevado a darle una oportunidad al quinto trabajo de su banda. Bueno, eso, y los singles de adelanto, que me han parecido muy buenos. Además, para ser justos, en aquella época estaban un poco verdes, ya que estaban empezando.

Supongo que Widowspeak están metidos en el mundo del dream-pop un poco con calzador. Para mí, lo suyo, es una fusión ese mundo ensoñador con un folk, casi country, que nos lleva directamente a los setenta. Y más en este trabajo, donde los sintetizadores aparecen un poco más, y en el que se nota un ligero acercamiento a la propuesta en solitario de Thomas. Todo un acierto, porque esa capa sintética que aparece en varios temas les sienta de maravilla. Ahí está la psicodélica “Money”, que es una pequeña joya donde un loop de guitarra se fusiona con unos teclados de lo más ensoñadores. O las minimalistas y tranquilas “Breadwinner” y “Amy”, que suben puntos gracias a los teclados. Aunque nada como “Even True Love”, un tema en el que sí que meten de lleno en el dream-pop, y obtienen resultados maravillosos.

Plum’ también cuenta con varios temas de corte más folkie que son notables. Empezando por el que le da título y lo abre, que es una delicia de puro sonido yankee. O esa “Good Ones” un poco más psicodélica en la que se van hacia sonidos más propios del desencanto hippie de finales de los sesenta. Pero también se les da bien simplificar todo un poco más y hacer una canción como “Sure Thing”, en la que solo necesitan una guitarra y la voz de Molly Hamilton para salir triunfantes. Eso sí, para cerrar, prefieren irse un poco por las ramas y hacer una canción como “Y2K”, que resulta un poco excesiva y algo plomiza. Ni pueden acertar en todo.

7,7

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · agosto 31, 2020

    mediafire.com/file/3odax0c4yyjzalr/viuda.zip/file

  2. Pingback: Robert Earl Thomas – The Wind Through The Air | Don't Eat The Yellow Snow
  3. Pingback: Widowspeak – The Jacket | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s