Private World – Aleph

Si hay que irse a los ochenta, vayámonos bien. Eso es lo que han debido pensar Private World, un dúo formado por Tom Sanders y Harry Jowett, que está obsesionado con el lado más elegante de aquella década. Y es que, en aquellos años, no todo eran pelos cardados y ropa de colorines, los nuevos románticos tuvieron su trozo de pastel, y lo que es mejor, nos dejaron algunos discos sobresalientes. Estos dos chicos de Cardiff se fijan en todo eso, y la verdad es que se les da muy bien recuperar esos sonidos tan sofisticados.

Aleph’ es su álbum de debut, el cual llega desde el sello Dais Records, casa de Drab Majesty o Choir Boi. Algo que resulta un poco sorprendente, ya que esta propuesta no tiene mucho que ver con el post-punk y la oscuridad con la que suelen contar las bandas de esa discográfica. Aquí nos encontramos con una fuerte influencia de Bryan Ferry, Talk Talk, The Blue Nile, y de alguna cosa más comercial, como Spandau Ballet. No obstante, ellos mismos confiesan que “Hypnagogia”, el que es el single de presentación, está inspirado en el trabajo de Patrick Leonard, conocido compositor de los ochenta, que escribió buena parte de los hits de Madonna, y algunas cosas para Bryan Ferry o Carly Simon, entre muchos otros. Un sonido que también se puede apreciar en la estupenda “Birdy”, o en la sofisticada “Magic Lens”.

A pesar de que gran parte del álbum se mueve dentro de ese sonido reposado y elegante, también son capaces de entregar canciones más movidas y directas. Es el caso de esa joya llamada “Blue Spirit”, toda una delicia pop de lo más irresistible. Y si nos vamos a “Somethin’ Special”, vemos que no se les da nada mal recuperar esos sonidos un tanto funk que inundaron las listas de los ochenta. Eso sí, pasados por el filtro de Bryan Ferry. Una influencia que también está presente la notable “Alien Funeral”. Pero lo mejor llega con “Chasm”, un tema de lo más luminoso en el que entra la influencia de Talk Talk. Y a mí, con eso, ya me ganan.

Encontrarme con Private World ha sido una gran sorpresa. Ya no solo porque han publicado un estupendo disco de debut, también porque se han fijado en una parte de los ochenta que me encanta, y que no es la habitual en este revival eterno de aquella época en el que estamos instalados.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 8, 2020

    mediafire.com/file/lp8zbudjfzmswvr/mundo+privado.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s