Korine – The Night We Raise

Resulta curioso que una buena parte de las nuevas bandas de synth-pop vengan de los Estados Unidos. Este tipo de música, que siempre relacionamos con la Europa de los primeros ochenta, está viviendo un resurgimiento al otro lado del charco, y un buen montón de grupos se están dejando llevar por las enseñanzas de los grandes del género. Ahí están Drab Majesty, o los más recientes Nation of Language, que han hecho uno de mis discos favoritos del año. Y entre esos dos grupos están Korine, una banda de Filadelfia que cuenta con la oscuridad de la primera, y la base sintética de la segunda.

The Night We Raise’ es su segundo trabajo, y para ser sincero, tengo que decir que me han recordado mucho a Information Society, una de las pocas bandas norteamericanas que triunfaron en este mundillo. Sobre todo, en la forma de cantar de su Morgy Ramone, que tiene ese deje chulesco tan yankee. Si es cierto que, musicalmente, sí que suenan más british. Solo hay que escuchar la maravillosa “For Sure” con la que abren el álbum. Sus teclados, luminosos y de lo más melódicos, se alinean con una base rítmica contundente y un estribillo infalible. Unos ingredientes que utilizan a lo largo de todo el álbum, y en joyas como “Cruel”, “Cold Heart” o “The Last”.

La única pega que le podemos poner a este trabajo es que todas las canciones tienen un sonido más o menos parecido. Les cuesta un poco salirse de esa zona de confort en la que se han metido. Y es una lástima, porque, cuando lo hacen, les salen cosas sobresalientes. Es el caso de “Fate”, donde meten una guitarra que es puro New Order. Algo que también ocurre en la efusiva “When We’re One”, en la que, además, se acercan un poco al Hi-NRG. Y cuando bajan las revoluciones, y se ponen un poco menos pomposos, consiguen hacerse con un precioso tema llamado “Nothing Here”. Eso sí, para terminar, nos dejan “Cast”, otra joya de synth-pop llena de teclados luminosos.

Buenas melódicas, buenas bases sintéticas, estribillos pegadizos…Desde luego, si os va el synth-pop, Korine se pueden convertir fácilmente en uno de vuestros grupos favoritos.

8

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 10, 2020

    mediafire.com/file/xoz6z64xacg4bdm/noche+levanta.zip/file

  2. el refugio producciones · septiembre 10, 2020

    qué deleznable me parece esa moda de los videoclips-karaoke, con las letras por bajo… pero suena muy muy bien! (eso si, sigo prefiriendo los Nation of Languaje… estos tienen un poco el deje Cold Cave pero con una voz mas asequible)

  3. Pingback: 2020: 40 discos que nos han servido como vía de escape | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s