Seth Bogart – Men on the Verge of Nothing

Seth Bogart vuelve a la carga con su segundo disco en solitario. El que fuera líder de Hunx and His Punx, que más tarde se quedó solo en Hunx, debutó hace cuatro años bajo su nombre con un trabajo que no me terminó de convencer mucho. El cual, por cierto, no podréis encontrar en las plataformas de streaming, ya que lo editó Burger Records y tras el escándalo han retirado todas sus referencias. El caso es que ahora deja de lado el mundo del vocoder que tanto protagonismo tenía en ese álbum, y vuelve a lo que mejor sabe hacer: canciones que se mueven entre el garage y el pop más sixities, en las que siempre aparece un toque queer

Men on the Verge of Nothing’ cuenta con algunas colaboraciones de lo más interesantes, como las de Roxanne Clifford (Patience / Veronica Falls), Alana Amram (Hunx and His Punx / Habibi) y Tobi Vail (Bikini Kill / Frumpies). Además de reclutar a Kathleen Hanna y Kate Nash para hacer una estupenda versión del “Oh Bondage! Up Yours!” de X-Ray Spex. Y para terminar de redondear el asunto, en el vídeo de “Boys Who Don’t Wanna Be Boys” podemos ver cameos de algunos cómicos, gente de Le Tigre, o Tammie Brown, de RuPaul’s Drag Race.

Lo mejor de este segundo trabajo, es que Bogart vuelve a disfrutar del pop de guitarras. Y lo hace nada más empezar, con las directas “Professionals” y “Dawn’s Lips”, dos cortes en los que no es casualidad que cante Roxanne Clifford, porque tienen algo de ese indie-pop que practicaban Veronica Falls. Aunque eso sí, la segunda no deja de ser todo un homenaje al “Molly’s Lips” de The Vaselines. Y la verdad es que les ha quedado muy bien. Como el resto del álbum, en el que sigue por el mismo camino, y entregándonos temas tan sobresalientes y directos como “Brainwashers”, “Lavender Heights”, o la deliciosa “Sunday Boy 2”. Solo baja el ritmo en “Imaginary Music Vol. One”, el tema instrumental que cierra el álbum.

Siempre he pensado que Seth Bogart es uno de los mayores talentos del pop y el rock actual. De hecho, estoy seguro de que si no fuera por los explicitas que son algunas de sus letras, que hablan sin tapujos de sexo y relaciones gais, tendría más éxito.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · 6 Days Ago

    mediafire.com/file/cqesfdwoylmoamq/SB+.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s