Vacations – Forever in Bloom

Hace un par de años, cuando puse el álbum de debut de Vacations, comentaba que sus canciones funcionaban mucho mejor cuando se centraban en el indie-pop y se olvidaban de su lado más lánguido. Bueno, pues parece que me han escuchado, porque el segundo trabajo de la banda australiana es una colección de canciones de puro pop. Es más, hay momentos en los que se han pasado un poco, y se les ha ido de las manos su conversión al mundo del pop más amable. Pero oye, tampoco me voy a quejar de eso.

Forever in Bloom’ es un disco curioso, en el que las guitarras cristalinas, al más puro estilo The Cure, se fusionan con los teclados, y con melodías de lo más luminosas. Algo que se aprecia con claridad en temas notables como “Seasons”, “Time Crisis”, o “Avalanche”. Incluso cuentan con una balada como “Glow”, en la que se meten de lleno en ese pop más amable al que se acercaban muchos grupos oscuros de los ochenta. Pero ojo, porque en “Something Here”, uno de los medios tiempos del disco, van mucho más allá, y dejan a los teclados buena parte del protagonismo. Y la verdad es que es algo que les sienta muy bien.

Estamos ante un trabajo en el que tocan unos cuantos palos. Algo que es un poco arriesgado, porque no siempre se puede acertar en todo. Así, nos encontramos con que se les da bien irse hacia un pop de aires escandinavos en “Lavender” y “Panache”, que casi parecen canciones de Shout Out Louds. Sobre todo la segunda, en la que reclutan a Sarah Sykes, la cantante de Sunscreen Brings. Sin embargo, cuando se acercan al rock más bailongo, no siempre obtienen buenos resultados. “Actors” se queda en un tema de lo más normalito, que recuerda demasiado a todos esos grupos ingleses que salieron a mitad de la década pasada. Lo bueno es que en “Ego” sí que les ha salido bien el asunto, y todo gracias a que le han dado un toque más sintético.

No cabe duda de que Vacations han mejorado respecto a su álbum de debut, pero sí es cierto que todavía les queda un poco para convertirse en una de las referencias del pop de guitarras actual. Además, tienen que aclararse un poco y decidir hacia que estilo se van.  

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · octubre 1, 2020

    mediafire.com/file/dr0p69xfa1lfxjg/vacaciones.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s