The Reds, Pinks & Purples – You Might Be Happy Someday

Glenn Donaldson, el hombre que se esconde bajo el nombre de The Reds, Pinks & Purples, define su música pop DIY Kitchen Pop, lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones. Y es que, este artista de San Francisco, lleva años siendo uno de los pilares de la escena pop de esa ciudad con bandas como Skygreen Leopards o Art Museums. Además, también ha colaborado con Woods, The Fresh & Onlys y The Mantles. Pero ya le tocaba tener su propio proyecto, porque hay que reconocer que tiene un talento innato para hacer canciones de puro indie-pop. De hecho, era uno de los artistas confirmados en la edición del Madrid Popfest de este año. Y eso ya es un aliciente para darle una oportunidad a su música.

You Might Be Happy Someday’ es su segundo trabajo, y como os podéis imaginar, también está creado en su propia casa. No obstante, tiene una fuerte influencia del barrio de Richmond (San Francisco), donde vive y crea sus canciones. Como podemos ver en la portada, es un vecindario lleno de colorido, pero en el que también hay cierta melancolía en sus casas de color pastel. Y es que, no hay nada que le venga mejor al pop que la melancolía, así que, a pesar de ser norteamericano, por aquí se acerca bastante al mundo de Sarah Records, o a los primeros años de Creation. Eso sí, con un pequeño toque más americano.

Estamos ante un trabajo lleno de historias cotidianas, dulces melodías pop, y estribillos que llegan en el momento justo. Como digo yo: un disco para disfrutar. Porque sí, no hay nada nuevo por aquí, pero sus canciones, que suenan a viejos conocidos, tienen todo lo que deben tener para un buen amante del pop. “Last Summer in a Rented Room”, “Desperate Parties”, “Sex, Lies & Therapy” … Da igual que canción elijáis, los ocho temas que lo componen funcionan a la perfección y sirven de banda sonora perfecta para este otoño de lo más raro. Además, en el tema titular, con el que cierra el álbum, se anima un poco más y entra de lleno en sonidos más cálidos.

Si os gusta el buen pop de guitarras suaves, no podéis dejar pasar este disco. Sus 24 minutos no tienen desperdicio.

8

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s