Kiwi Jr. – Football Money

No sé muy bien qué ha pasado con este disco, ya que algunos medios lo dan como un trabajo de 2020, y otros de 2019. Supongo que lo editarían digitalmente el año pasado, y físicamente en este. Lo que sí sé es que ha sido el primer single de su segundo trabajo, el tremendo “Undecided Voters”, lo que ha hecho adentrarme en el mundo de Kiwi Jr. Y no, a pesar de ese nombre, y de su sonido, no estamos ante otra banda neozelandesa. Estos cuatro chicos son de Toronto, pero ya pueden presumir de tener un contrato con Sub Pop, uno de los sellos estadounidenses por excelencia. Y todo gracias este disco.

No resulta muy difícil ver que la principal influencia de este ‘Football Money’ es Pavement. Gran parte del álbum cuenta con ese descaro que tenia la banda de Stephen Malkmus, y su cantante no puede negar que ha sido su gran inspiración. Pero no solo se quedan ahí. También tienen un punto algo más pop en algunos temas, como en el estupendo “Salary Man”, o en esa genialidad final llamada “Wicked Witches” -ojo a ese toque Lou Reed-. Son dos cortes en los que no pierden su punto indie-rock, pero en los que están más melódicos, y algo más jangle-pop, que en el resto del álbum.

Son unos expertos en fabricar ese tipo de temas de guitarras aceleradas llenos de urgencia. Ahí está esa “Murder in the Cathedral” que abre el disco recordándonos a los Pavement de ‘Slanted and Enchanted’. Algo que también se puede apreciar en las notables “Leslie” y “Gimme More”. Pero también saben lo que es crear un himno de lo más juguetón, como es el caso del estupendo tema que da título al disco. O bajar las revoluciones y entregar “Comeback Baby”, una especie de balada de lo más deliciosa. Aunque para delicia, esa “Swimming Pool” tan veraniega y luminosa, en la que echan la vista mucho más atrás, y se acercan a The Byrds.

Estamos ante un álbum de debut notable, en el que tiran estupendamente del indie-rock de los noventa, pero sin quedarse estancados en ese sonido. Y ojo, porque en enero tendremos su segundo trabajo a la venta, el cual, pinta igual de bien.

7,8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 21

    mediafire.com/file/mzju8uldahhi85g/kiwi.zip/file

  2. Pingback: Kiwi Jr. – Cooler Returns | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s