James Blake – Before Ep

Me sorprende mucho que este nuevo Ep de James Blake no haya tenido una repercusión más grande. De hecho, son muchos los grandes medios que ni siquiera han hecho una crítica de él. Ya no solo Pitchfork, que está en guerra con el artista británico desde hace un par de años, es que ni siquiera aparece en su perfil de metacritic. Y es raro, porque presenta un cambio sustancial respecto a su anterior trabajo. O por lo menos muestra su lado más dance, y eso ya es una buena noticia.

Before’ nos presenta a un James Blake de lo más cómodo con los ritmos más bailongos. De hecho, el mismo ha confesado que, por fin, se siente a gusto empleando su voz en estos ritmos más movidos. Y tengo que confesar que le siente de maravilla. Solo hay que escuchar cómo se emociona a la hora de cantar en “I Keep Calling”, el corte que abre el Ep con bien de ritmos garage. O ese lado más pop que aparece en “Do You Ever”, en la que incluso se atreve a doblar su voz.

Sí es cierto que los otros dos cortes del disco no presentan un cambio muy significativo en su carrera. Tanto el tema que da título al Ep, como “Summer Of Now”, cuentan con esa delicadeza que siempre ha caracterizado su música. Lo único es que en la primera mete una base un poco más machacona, y ensucia un poco la canción al final. Pero la segunda, con esa voz pitufada, podría entrar cualquiera de sus anteriores trabajos.

Creo que James Blake ha hecho bien en acercarse a estos ritmos un tanto más movidos, porque hay que reconocer que se estaba estancado un poco en su mundo introspectivo, y que su anterior trabajo, que a mí me gustó, no tuvo un recibimiento muy entusiasta.

7,6

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 11, 2020

    mediafire.com/file/n0uexr40ie1rwjj/JB.zip/file

  2. Pingback: James Blake – Friends That Break Your Heart | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s