Babeheaven – Home For Now

Babeheaven son una de las grandes promesas de la música británica actual. Desde Londres, este dúo formado por Nancy Andersen y Jamie Travis, ya lleva unos cuantos años publicando singles y Eps que han sido muy bien recibidos por crítica y público. Y es que, al menos, hacen algo diferente a todas esas bandas que están saliendo de su ciudad últimamente. Porque, aunque lo suyo se suele calificar de dream-pop, eso no es del todo cierto. Sí que tiran hacia paisajes ensoñadores, pero su propuesta se mueve por caminos diferentes. De hecho, tienen un sonido muy trip-hop y un ligero toque r&B. Así que al menos es algo diferente.

Un simple vistazo a la lista de influencias que han colgado en su perfil de Spotify, ya nos da una idea de lo que vamos a encontrar en este ‘Home For Now’. En ella encontramos artistas como Sade, Beach House, Al Green, Portishead, Can, Björk o The Beach Boys, y la verdad es que hay un poco de todo eso. La cálida voz de Andersen es perfecta para las texturas sonoras sintéticas que saca Travis, y hay que reconocer que se conjuntan de maravilla. No obstante, se conocen desde que eran pequeñitos. Y así, entre sedosos ritmos trip-hop y melodías ensoñadoras, van dando con algún temazo que otro.

Lo mejor del disco, que es bastante reposado, son sus temas más enérgicos. Cortes como “November”, “Human Nature” o “In My Arms”, los cuales cuenta con ritmos más vivos, son los que mejor entran de buenas a primeras. Porque, eso sí, hay que reconocer que el disco no es muy ecléctico. Además, se han pasado un poco de duración y se hace algo largo. Pero oye, cuando les funciona su rollo, pocos peros se les puede poner. Solo hay que escuchar la “algo” bailable “Until the End”, o esa fusión entre ritmos trip-hop y Sade que es “Cassette Beat”. Además de la delicadeza pop de “Craziest Things” y de la elegancia de “Jalisco”. Y ojo, porque en “Through the Night”, el tema final, se hacen con un estupendo homenaje a Massive Attack.

Creo que tenían que haber dosificado un poco más para que su propuesta resultara un tanto más atractiva. Al final, 14 temas y 45 minutos, es demasiado, y no deja ver bien todo lo bueno que tienen. Así que estamos ante uno de esos discos en los que hay que hacer selección.

7,4

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · 7 Days Ago

    mediafire.com/file/z1airct4jo592k9/bebecielo.zip/file

  2. Nicolás Pardo Molina · 4 Days Ago

    Un disco dulce, trabajado y con grandes detalles que me ha acompañado gratamente el fin de semana. Sobre todo me suena a Beach House ¡Gran descubrimiento!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s