Routine – And Other Things Ep

Melina Duterte y Annie Truscott forman parte de dos de las bandas más interesantes de la actualidad. La primera es la voz cantante de Jay Som, y la segunda la bajista de Chastity Belt, dos grupos que han llevado el indie-rock un poco más allá. Y eso es lo que también hacen en Routine, el que es su proyecto conjunto. Porque, lo que nos encontramos aquí, es un rock lánguido, que se lo toma con calma, pero que siempre despunta. Canciones cocidas a fuego lento, en las que los paisajes ensoñadores están a la orden del día, y que no necesitan efectismos para funcionar.

And Other Things’ es su Ep de debut, y como todo en estos últimos meses, está concebido en plena pandemia. Es más, todo este proyecto nace del confinamiento. Melina y Annie, además de pareja artística, también lo son en el plano sentimental, y todas estas canciones se compusieron y grabaron durante el tiempo que pasaron confinadas en el desierto del Joshua Tree. De hecho, buena parte del Ep se centra en el amor que se procesan la una a la otra, y la verdad es que tienen momentos realmente preciosos.

El Ep se abre con “Cady Road”, uno de esos temas que ya valen por todo un disco. Estamos ante la faceta más ensoñadora del dúo, además de la más animada. Aunque decir eso quizá es mucho, porque no deja ser un medio tiempo. Pero bueno, que me lío, y lo único que hay que saber es que es una pequeña joya de canción. Al igual que esa “Numb Enough” que viene a continuación, donde envuelven la melodía es unas preciosas guitarras. Las cuales, por cierto, se endurecen bastante en su parte final. Y siguiendo con el trío de ases, hay que mencionar el tema titular, donde ensucian su propuesta un poco más, pero donde no pierden ese toque lánguido que tiene todo el disco. Eso sí, para cerrar, se olvidan del pedal de distorsión, y nos entregan la delicada “Calm And Collected”, la cual cuenta con un precioso desenlace lleno de bucólicos teclados.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante este proyecto, porque, a pesar de su tono relajado, sus cinco canciones entran de maravilla a la primera. Es más, me ha gustado más que el último trabajo de Chastity Belt, y casi lo mismo que el último de Jay Som.

7,9

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 25

    mediafire.com/file/429wylyy7au6beg/rutina.zip/file

  2. Pingback: Bachelor – Doomin’ Sun | Don't Eat The Yellow Snow
  3. Pingback: Julia Shapiro – Zorked | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s