Midnight Sister – Painting the Roses

No soy yo muy aficionado a eso del art-pop, pero de vez en cuando hay cosas dentro de esta etiqueta que sí me gustan. Porque, para ser sinceros, creo que pocos, o nadie, saben que entra dentro de esas dos palabras juntas. Así que, básicamente, todo lo que sea un pop poco convencional, lo meten ahí. Y la verdad es que Midnight Sister, el dúo de Los Angeles formado por Juliana Giraffe y Ari Balouzian, encaja perfectamente en esa descripción. De hecho, son dos artistas multidisciplinarios que hacen canciones, así que parece que la etiqueta está creada expresamente para ellos.

Painting The Roses’ es su segundo trabajo, y en él nos dejan unas cuantas canciones que, principalmente, beben de varios elementos la música de los setenta. Así, nos encontramos con toques glam, algo de disco, otro poco de folk, y una pequeña obsesión por el soft-rock más elegante. Todo enfocado con su personalidad, que no deja de ser una tanto extraña, pero también muy interesante.

El disco se abre con “Doctor Says”, un tema donde dan buena muestra de lo bien que se les da jugar con los sonidos retro. Aquí, sacan parte de su faceta soft-rock, y parte de su faceta glam, que juntas, funcionan estupendamente. Pero también lo hacen por separado, porque, tanto en “Satellite”, como en “Foxes”, los dos temas que vienen a continuación, se meten de lleno en estas facetas. En la primera juegan con ese rock sedoso y elegante que tantos adeptos tiene en estos días, y en la segunda se adentran a tope en el mundo del glam. De hecho, es un corte que es puro Bowie del 72.

Una de las cosas buenas que tiene este trabajo, es que también es muy variado. Eso sí, siempre con la mirada puesta en los setenta. Ahí está ese himno disco llamado “Sirens”, toda una joya en la que se van a una pista de baile de lo más elegante. Algo a lo que también se acercan en “Limousine”, otra de las joyas del álbum. Pero también saben hacer temas notables cuando bajan el ritmo y se ponen un poco más “arty”. Es el caso de las muy cinematográficas “My Elevator Song” y “Song for the Trees”, y de esa estupenda balada llamada “Wednesday Baby”. Además de la curiosa “Dearly Departed”, que con ese saxo me ha recordado bastante al último trabajo de U.S. Girls.

Es un disco curioso y, en algunos momentos, algo escurridizo, pero tiene unos cuantos cortes estupendos y termina enganchando.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 18

    mediafire.com/file/aywjnct12d2t7no/hermana+de+medianoche.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s