Pearl Charles – Magic Mirror

Pearl Charles es una de esas artistas que ha crecido acompañada de música. Con tan solo cinco años empezó a cantar, con 18 formó un dúo de country-pop, poco más tarde se dedicó a tocar la batería en la banda de garage-rock The Blank Tapes, y desde 2015 lleva una carrera en solitario que está en continuo ascenso. Y es que, tras un Ep y un álbum de debut que obtuvieron buenas críticas, ahora publica un segundo trabajo que se está convirtiendo en una de las sorpresas de este inicio de 2021. Y no es para menos, porque aquí hay buen material.

Magic Mirror’ es algo así como una especie de repaso a una buena parte de la música americana que se hizo desde los sesenta hasta los ochenta. Es decir, que por aquí hay toques de soft-pop, disco, country rock, e incluso folk. Todo hecho con sumo detalle y elegancia. Aunque eso sí, empieza el disco haciéndose un ABBA de manual. Y es que, esa “Only for Tonight” que lo abre, no puede beber más del grupo sueco más famoso de la historia. Algo que siempre es bueno, porque si se hace bien, te pueden salir joyas como esta. Es la canción del disco, y una de las mejores de lo que llevamos de año. Y sí, se podría decir que es su “Dancing Queen”. Solo hay que ver su vídeo.

Es cierto que el resto del álbum tira hacia sonidos menos disco. Se le da bastante bien el pop sofisticado de los setenta, y lo demuestra en las estupendas “What I Need”, “Imposter” y “Slipping Away”, tres temas que a mi me han recordado mucho a lo que suele hacer en solitario Eleanor Friedberger. Pero no se queda ahí, también disfruta de ese lado más meloso que tenia el pop de aquella época. Así, el piano y los instrumentos de cuerda se convierten en los protagonistas de la bonita “Don’t Feel Like Myself”, y una steel guitar hace que “Take Yoir Time” tire hacia su faceta más country. Pero yo me sigo quedando con el pop sofisticado y elegante, donde entran las maravillosas “All The Way” y “Sweet Sunshine Wine”.

Desde luego, si queréis dar con un buen disco, nada complicado, refinado, y lleno de buenas canciones, estáis ante el trabajo el perfecto.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 19

    mediafire.com/file/n4cyqqx4y7iyu83/espejito+magico.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s