Still Corners – The Last Exit

Still Corners se han propuesto ser el grupo británico con el sonido más americano. El dúo formado por Tessa Murray y Greg Hughes ya lleva unos cuantos trabajos en los que la influencia de los sonidos fronterizos y áridos de la América más desértica es una constante, pero sí es cierto que nunca lo ha sido tanto como en su nuevo álbum. Más que nada, porque, en su anterior disco, todavía les quedaba algo de ese mundo lluvioso y oscuro de su Londres natal. Algo que aquí brilla por su ausencia. Y han hecho bien, porque lo de quedarse a medias no suele funcionar.

The Last Exit’ es un trabajo lleno de guitarras que destilan limpieza y delicadeza, las cuales se fusionan con la pausada y agradable de voz de Tessa Murray, y con algún que otro piano que le da elegancia a su música. Unos ingredientes que les sirven para para meterse de lleno en ese mundo de carretera tan americano, y crear la banda sonora perfecta para un viaje en coche por esos abruptos países estadounidenses. De hecho, el primer corte del disco, y el que le da título, cierra lo que ellos han llamado su “trilogía de carretera”. Una trilogía que empezó con “The Trip”, siguió con “The Message”, y termina con este tema. Y es un buen final, porque “The Last Exit” es una preciosa canción. Es más, llevo meses con ese piano final en mi cabeza.

Queda muy poco del lado más sintético que dejaban ver en sus discos. Hay pinceladas de eso en “Crying”, una delicada balada que está adornada por una caja de ritmos, pero que no deja de contar con el sonido representativo del resto del álbum. Algo que también se podría decir de la estupenda “White Sands”, la que, sin duda, es la canción más animada del disco. Porque, lo que nos encontramos a lo largo de este trabajo, son temas como “A Kiss Before Dying” o “Bad Town”, en los que juegan a ser Mazzy Star, o instrumentales delicados y algo misteriosos, como es el caso de “Till We Meet Again” y “Shifting Dunes”. Aunque sí es cierto que, entre medias de todo esto, nos dejan dos cortes sobresalientes. Es el caso de la pegadiza, y muy setentas, “Mistery Road”, o de esa pequeña gamberrada algo más rockera llamada “It’s Voodoo”.

Creo que les ha venido bien meterse de lleno en terrenos fronterizos y sonidos más clásicos. Es más, han conseguido su propósito, que no era otro que el de hacer un disco relajado, y muy disfrutable.

7,6

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · enero 25

    mediafire.com/file/pxmiej6pd94z35y/ultima+salida.zip/file

  2. Alberto Secades · enero 26

    Sigo tus recomendaciones, pero apenas comento.
    Hoy me decido: me ha gustado mucho.
    Gracias

    • yellowsnow77 · enero 26

      La verdad es que han mejorado bastante respecto a sus dos anteriores trabajos. Y tiene varios temazos.

      Un saludo

  3. K V · enero 27

    Cada vez que escucho “The last exit” se me va a The Wild Ones de Suede cuando canta “and it’s a shame…” me sale “the plane is leaving”.

    ¡Necesitaba decirlo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s