Rhye – Home

Creo que no soy el único que piensa que Rhye se están repitiendo constantemente. La banda canadiense, liderada por Mike Milosh, ya lleva unos cuantos discos actualizando el R&B más ochentero, y en especial, esa influencia evidente de Sade. Y sí, es cierto que lo hacen muy bien, tanto en disco, como encima de un escenario, porque tienen un directo bastante notable. Pero también es cierto que, tras tres trabajos, la fórmula está empezando a dar bastantes señales de agotamiento. Así que tenemos que comenzar a diseccionar sus discos y quedarnos con lo realmente interesante. 

Lo de que el álbum se llame ‘Home’ no es ninguna casualidad. Atiende a ese hogar/estudio, que se ha montado Milosh en su casa de las montañas de Santa Monica. Allí se creo este disco en 2019. Y, como dato curioso, hasta allí voló el Coro Nacional Femenino Danés -ganaron un concurso que organizo el Gobierno de Dinamarca-. 49 voces infantiles que sirven de apoyo a la susurrante voz de Milosh. Este es el único ingrediente nuevo que presenta este trabajo, ya que, hasta ahora, se lo cantaba todo él solito. El resto sigue en la misma linea de siempre. 

Hace unos meses, cuando escuché ese adelanto llamado “Black Rain”, pensaba que por fin iba a cambiar su sonido, y que la cosa parecía que se animaba un poco. Pero no, este pedazo de himno disco, perfecto para un anuncio de colonia, es la rareza del disco. Tan solo se le acerca un poco la también estupenda “Come In Closer”, en la que los instrumentos de cuerda tienen bastante protagonismo -precioso su final-. Y bueno, quizá también “Safeword”, que cuenta con una parte más movidita. Y es que, alguien tendría que decirle que se anime más a menudo, porque su música gana muchos puntos. 

Es cierto que no podemos ignorar parte de su lado más sedoso y elegante, porque ahí también acierta de vez en cuando. Solo hay que escuchar “Beautiful”, una canción con un título que ya lo dice todo. O el soft-rock de “Hold You Down”, en la que se puede escuchar a ese coro danés. Aunque lo mejor de esta faceta viene con “Helpless” y “My Heart Bleeds”. La primera es una deliciosa y emocionante balada, en la que consigue su R&B siga sonando fresco. Y la segunda desprende toda esa calidez que muchas veces presenta su música. Y sí, las dos suenan una barbaridad a Sade

Creo que a Rhye le hace falta hacer lanzarse a la piscina y hacerse un Jessie Ware. Es decir, que nos obsequie con un disco al completo para bailar y disfrutar sin complejos. Seguro que de ahí saldría reforzado. 

7,1

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 27

    mediafire.com/file/xpocfbjjh5f5x43/hogar.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s