Lande Hekt – Going to Hell

Si os fijáis en buena parte de las críticas de este disco, o en las playlist en las que aparecen sus canciones en Spotify, veréis que siempre lo meten dentro del carro del punk-rock. Esto se debe a que Lande Hekt es la parte femenina de la banda británica Muncie Girls, que sí forman parte de esa corriente. Pero lo que encontramos en este álbum de debut tiene muy poco que ver con ese sonido, porque la artista inglesa se adentra en terrenos más pop, e incluso más íntimos y acústicos. Así que, una vez más, el algoritmo del gigante sueco vuelve a fallar.

Going To Hell’ está compuesto en su mayor parte en Berlín, ciudad en la que Hekt tuvo que pasar un tiempo hace un par de años. Allí, sola, y un poco perdida, escribió estas canciones, en las que hay una buena lista de referencias a esos días. Pero la otra gran temática del disco es su salida del armario. La liberación en su vida que supuso ese acontecimiento hizo que muchas de las canciones de este álbum tengan un tono totalmente efusivo y liberador. Y sí, el título es una respuesta a todos esos conservadores que no dejan vivir a la gente en paz.

Estamos ante un trabajo lleno de pequeños himnos cercanos al indie-rock. Y digo cercarnos, porque buena parte de sus canciones cuentan con una guitarra acústica que acompaña su lado más eléctrico. Ahí está la genial “Whiskey”, que abre el álbum con una buena dosis de intensidad. O esa magnifica “80 Days of Rain” que viene a continuación, y que tiene tono un tanto épico. Además, en cortes como “Hannover” y “December” se va directa a mundos más pop. Y ojo, que le sientan de maravilla. Como también le sienta de maravilla acercarse a sonidos más americanos en “Stranded in Berlin”, un tema que no puede sonar más a los Replacements.

Sí es cierto que la parte final del álbum, que es donde aparece el lado más acústico e intimista, baja un poco el listón. Y no es que temas como “Candle” o “Going to Hell” sean malos, pero sí que, en comparación con el resto del disco, resultan menos interesantes. Pero bueno, no siempre se puede estar a tope, y de vez en cuando hay que bajar el ritmo. Además, la letra de la segunda es bien chula y resume perfectamente como se sentía cuando escribió el disco.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · enero 28

    mediafire.com/file/ib71wwhjkqrju55/yendo+al+infierno.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s