FRITZ – Pastel

FRITZ -así, con mayúsculas para no confundir con la banda de finales de los sesenta donde militaba Stevie Nicks-, mencionan a bandas como Alvvays, The Cure, The Vaccines, Vivian Girls o Best Coast, como sus máximas influencias. Algo que se puede apreciar con tan solo una escucha de su segundo trabajo. Y es que, esta joven banda australiana, tiene como base el indie-pop de guitarras, pero les encanta acelerar sus canciones y dejarse llevar por un lado más punk. Además de impregnar un poco de oscuridad a sus temas. Así que sí, creo que es fácil ver todos los ingredientes que han metido en su coctelera.

Pastel’ es un disco que empieza a toda leche. Esa “Sweetie” de percusión potente y duras guitarras que lo abre, refleja ese punto un tanto más contundente que tienen. Eso sí, siempre desde una perspectiva melódica y muy pop. Pero ojo, que no estamos ante la canción más espídica del disco. Ahí está “She’s Gonna Hate Me”, donde no levantan el pie del acelerador en sus casi cuatro minutos de duración. Y la verdad es que mola, porque además de jugar con el autotune, algo muy poco habitual en este tipo de música, meten un teclado que es una delicia. Algo que también ocurre con la parte final tan “ramoniana” con la que cuenta “Gracie, Forgive Me”.

Aunque me gusta ese lado punk y acelerado que tienen, los prefiero cuando bajan un poco el ritmo. Creo que en un tema como “Arrow”, donde, entre unas buenas capas de distorsión, se cuela una guitarra acústica, deja ver bastante mejor su capacidad para crear buenas melodías. Es un tema delicioso, como el corte que da título al álbum, que podría ser una canción de los Pains. Pero casi diría que lo mejor llega con “Die Happily”. Es el tema más reposado del álbum, pero ojo, que cuenta con unas guitarras crudas y distorsionadas. Eso sí, las fusionan con un delicioso teclado, el cual, le da un toque de lo más ensoñador. Ese punto ensoñador y algo melancólico también lo tiene “Jan 1”, la canción que cierra el álbum, y otro de sus grandes momentos. De hecho, no puede ser más Alvvays, y eso siempre es bueno.

Buenas guitarras, teclados juguetones, melodías perfectas, el punto melancólico, algo de oscuridad…FRITZ se lo ponen en bandeja a todo buen amante del pop ruidoso con este trabajo.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · 12 Days Ago

    mediafire.com/file/prsnndp4u0yr790/marronazo.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · 11 Days Ago

    Si señor —D.I.S.C.A.Z.O. te has lucido

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s