Chris Brokaw – Puritan

Chris Brokaw es conocido principalmente por ser miembro de Codeine y Come, dos de los grupos que pusieron el slowcore en el mapa –“Saints Around My Neck” sigue siendo una de mis canciones favoritas de la historia-. Además de haber formado parte de The Lemonheads, y de haber sido músico de acompañamiento de Thurston Moore y de un buen montón de artistas más. Pero también cuenta con una extensa carrera en solitario. En ella, hay mucha banda sonora, y algún que otro disco en el que saca su vena más indie-rock y directo. Algo que se puede apreciar muy bien en su último trabajo.

Puritan’ es un su decimo álbum, y si de verdad te gusta el buen rock, deberías darle una escucha. Y no es que lo diga yo, lo dice el mismísimo Mark Lanegan, que ha escrito el texto promocional del disco. Además, cuenta con un par de regalos para los seguidores de Come, porque Thalia Zedek, la que fue su compañera de banda, pone la voz y la guitarra a dos de las canciones del álbum. La primera es “The Bragging Rights”, donde aparece el lado más folkie y relajado de Brokaw, y la segunda es la preciosa versión que hacen de “The Night Has No Eyes”, una vieja canción de Karl Hendricks, el difunto rockero de Pittsburgh. Pero esto es solo una pequeña parte de todo lo bueno que hay en este disco.

Cuando Brokaw pisa el pedal de distorsión, no hay quién le tosa. Más de treinta años jugando con las posibilidades que le da su guitarra, le han convertido en un experto de estos sonidos. Solo hay que escuchar el tema que lo abre y que le da título, donde se recrea en un océano de escalas propias de los mejores Sonic Youth. O esa barbaridad llamada “The Heart of Human Trafficking”, en la que pone al día las enseñanzas del Neil Young más eléctrico. Y si nos vamos a “Report to an Academy”, podemos comprobar que no tiene ningún reparo en endurecer su sonido. Pero también sabe cuando rebajar un poco la intensidad eléctrica y dejar que el pop entre el juego, como en el caso de la escueta “I Can’t Sleep”. Aunque ojo, que en su faceta más indie-rock es capaz de sacarse de la manga una joya como “Periscope Kids”, en la que deja las últimas canciones de Guided By Voices a la altura del betún.

Según Mark Lanegan, estamos ante “un clásico de principio a fin”. Yo no soy tan entusiasta, pero si creo que es un gran disco de rock. Y eso ahora mismo es todo un logro.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · febrero 25

    mediafire.com/file/z7pww9pg09j6ozs/puritano.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s