Roosevelt – Polydans

Cuando puse el anterior trabajo de Roosevelt por aquí, comenté que el músico alemán llevaba una carrera en ascenso creativo, y ahora que acaba de publicar su tercer álbum, me reafirmo en lo dicho. El de Viersen ha pasado de entregar un debut con muy buenos singles, y poco más, a fabricar unos discos de lo más completos. Ya no solo sabe hacer temas que te enganchan a la primera, ahora vienen acompañados de cortes que enriquecen muy bien esos singles, y logra que no pares de bailar y cantar durante 45 minutos. Y según él mismo, esa ha sido su intención con este tercer trabajo, en el que ha querido crear un homenaje a toda la música de baile que le gusta.

Polydans’ es un disco muy variado en el que Roosevelt pica un poco de todos esos palos de la música de baile que le gustan. Evidentemente, ese sonido balearic que le dio a conocer, está muy bien representado en varios cortes. Temas como “Strangers”, el cual, al parecer, le costó una barbaridad hacer, “Feels Right”, o “See You Again”, se mueven en ese lado más cálido de su música. Y si nos vamos a “Close to My Heart”, nos encontramos con que se mete de lleno en eso que llaman yacht-rock. Y lo hace con mucho acierto, porque es una delicia de canción.

Al ser un disco un tanto ecléctico, nos topamos con varias sorpresas agradables. La primera llega nada más empezar, con esa acelerada “Easy Way Out” en la que va a tope y directo a la pista de baile más eufórica. Algo que también ocurre con “Echoes”, donde los beats van a toda leche y se deja llevar por ese ímpetu bailongo. Pero también sorprende justamente con lo contrario. “Forget” es un corte más reposado y frío, en el que el protagonismo se lo llevan unos sintetizadores más crudos y distantes. Algo así como si le saliera su influencia alemana. Aunque lo mejor del disco llega con “Lovers”. En ella, nos deja una optimista canción de amor en la que se mete de lleno en el synth-pop más ochentero. De hecho, cuenta con una intro que recuerda bastante al “Messages” de OMD. Pero lo mejor es su estribillo happy y ese sinte juguetón que lo adorna. Ya podría experimentar más con estos sonidos, porque se le dan muy bien.

Lo dicho: Roosevelt sigue creciendo con cada disco que va editando.

7,7

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 1

    mediafire.com/file/l31jsb7mosd2yz1/roo.zip/file

  2. Juan Carlos Alonso Cordero · marzo 1

    OTRO DISCAZO ….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s