The Wedding Present – Locked Down And Stripped Back

At The Edge of The Sea es un festival pequeñito que organiza todos los años David Gedge en la localidad inglesa de Brighton. Además de una canción de The Wedding Present, su banda. Pero el año pasado, y al igual que otros eventos de este tipo, tuvieron que reinventarse y hacer una edición online. Y de ahí sale este ‘Locked Down and Stripped Back’, un disco que nos presenta una versión diferente de la mítica banda británica, y que contiene alguna sorpresa que otra.

Según comenta el propio David Gedge, estamos ante un trabajo que fue muy complicado de hacer. Cada miembro de la banda tuvo que tocar y filmar su parte desde sus propias casas, quitando toda esa complicidad que tiene un grupo encima del escenario. Es una forma fría de tocar las canciones, pero no es algo que se note en el resultado. Todo lo contrario, el toque semi acústico que les han dado a estas versiones de sus clásicos, nos presenta a unos The Wedding Present más cálidos y pop. De hecho, casi se acercan más a Cinerama, la otra banda de Gedge.

La gran sorpresa de este trabajo es la inclusión de “We Should Be Together” y “You’re Just A Habit That I’m Trying To Break”, dos temas inéditos que ven la luz por primera vez. Se trata de dos canciones en las que Jon Stewart, el que es nuevo guitarrista de la banda, y que formó parte de los exitosos Sleeper, ha tenido mucho que ver. La primera es toda una delicia pop, que cuenta con un cierto parecido al “Friday I’m in Love” de The Cure, y con la estupenda voz de Louise Werner. Y la segunda se acerca bastante más a ese C86 que la banda lleva practicando décadas. Aunque lo curioso es que es un viejo tema de Sleeper que nunca llegaron a editar.

Otra de las cosas buenas que tiene este álbum, es que no se han ido hacia un repertorio muy evidente. Incluso hacen una fantástica versión, algo oscurilla, de “Starry Eyed”, que en realidad es un tema de Cinerama. Otro ejemplo de que han navegado en su extensa discografía es la inclusión de “Sports Car”, el tema que cerraba su Ep ‘Mini’. Y ojo, porque esta versión tiene muy poco que ver con la original. La de 1996 era sucia, contaba con una guitarra potente, y la voz era casi una anécdota. Aquí, precisamente, es la voz de Melanie Howard la que se convierte en protagonista. O lo irreconocible que han dejado la ruidosa “Blonde”, en la que ahora solo utilizan un par de guitarras acústicas. Y luego están las versiones semi acústicas de “A Million Miles”, “California” o “My Favourite Dress”, que no están muy cambiadas, pero también tienen su punto.

8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · marzo 3

    mediafire.com/file/6neoqb62cr13c8q/REGALO+BODA.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s