Flyying Colours – Fantasy Country

Flyying Colours es una banda de Melbourne que lleva casi una década practicando un shoegaze muy melódico, y muy pop, que es una delicia. Eso sí, estamos tan solo ante su segundo trabajo, porque, como todas estas bandas que apenas venden discos, y tienen que trabajar para costearse sus gastos y sus giras, no pueden dedicarse a su pasión la mayor parte del tiempo. Por eso han pasado cinco años desde su álbum de debut, con el que obtuvieron muy buenas críticas en el Reino Unido, y que los llevó a girar con The Jesus and Mary Chain, A Place To Bury Strangers, o Johnny Marr.

Fantasy Country’ es casi una enciclopedia de todo lo que ocurrió con el pop de guitarras en UK a finales de los 80 y principio de los 90. Algo que, quizá, se ha revisado ya demasiadas veces, pero hay que reconocer que a ellos les ha salido muy bien. Y es que, como ya he dicho antes, se les da muy bien la parte más pop del asunto. Solo hay que escuchar esa estupenda “Goodtimes” que lo abre, donde las guitarras potentes se unen a los teclados para crear una estupenda canción de shoegaze melódico. O esa acelerada “Big Mess”, que no puede sonar más a los Pains. Además de una delicia como “Ok”, la cual los lleva a terrenos más ensoñadores, o el indie-pop delicado de “It’s Real”.

Su pasión por los sonidos británicos de aquella época, también los lleva a crear cosas un tanto más oscuras y crudas. Es el caso de “White Knuckles”, donde exploran el lado más ruidoso del asunto, o de “This One”, que es algo así como un homenaje a los Ride más manchesterianos -sí, ya sé que son de Oxford, pero tenían canciones en las que jugaban muchos con los ritmos bailongos que venían de esa ciudad-. Pero es que, incluso, también tienen tiempo para meterse dentro de ese mundo más motorik, y algo más extraño, que tenía en Stereolab su máximo exponente. Todo un acierto, porque “Boarding Pass”, con ese teclado juguetón y ese ritmo monótono, cierra el disco de la mejor forma posible.

Estamos ante un disco en el que van al grano y que tan solo dura media hora. Y la verdad es que se agradece, porque sí, es un trabajo que no descubre nada, pero eso no quita que sea de lo más disfrutable.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · marzo 4

    mediafire.com/file/5m8yzezzk2cflbq/pais+fantasia.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s