The Boys With The Perpetual Nervousness – Songs From Another Life

Me he llevado una grata sorpresa con The Boys With The Perpetual Nervousness, una banda que no conocía y que acaba de editar su nuevo trabajo. Y es que, este dúo formado por el escocés Andrew Taylor, de la banda Dropkick, y el español Gonzalo Marcos, de El Palacio de Linares, hace un pop que es una delicia. Además, como dato curioso, sus discos los han editado sellos nacionales. El primero en el alicantino Pretty Olivia Records, y este segundo en el madrileño Bobo Integral. Dos casas que, por cierto, se han convertido en todo un referente mundial dentro del indie-pop.

Songs From Another Life’ es un disco en el que cada miembro del grupo ha grabado su parte en diferentes ciudades, y de forma separada. Taylor lo hizo en Edimburgo, y Marcos en un estudio en San Sebastián. Y todo esto antes de que la distancia no fuera obligatoria. El caso es que han logrado que esa distancia que no quite calidez a su música. Aquí rebosan las buenas melodías pop, lo estribillos redondos, y unas influencias más que evidentes de The Byrds, Teenage Fanclub, o Matthew Sweet. También podría mencionar a The Feelies, pero creo que, con su nombre, ya resulta evidente.

Estamos ante 26 minutos de puro pop. Andrew Taylor cuenta con la voz perfecta para este tipo canciones llenas de guitarras cristalinas y ritmos vitalistas -la batería de Marcos también juega un papel importante-. Como muestra esa preciosidad llamada “I Don’t Mind” que abre el disco, en donde solo necesitan poco más de un minuto y medio para enseñarnos sus cartas. Y vaya cartas, porque el pop resplandece a largo de todo el disco, y en pequeñas joyas como “Play (On My Mind)”, “Can’t You See?” o “Waking Up In The Sunshine”. Por cierto, que en estas dos últimas también veo una pequeña influencia de los mejores The Lemonheads. Porque sí es cierto que no se quedan en la parte más británica del asunto, y sus referencias también cruzan el charco. Ahí está “Summer”, en la que muestran un sonido más americano, y se sacan de la manga un teclado que es puro The Cars-lo siento, llevo varios días escuchando sin parar a la banda de Ric Ocasek y veo su influencia en todo-. O los ya mencionados The Byrds, que juegan un papel importante en esa delicia llamada “How Really Feel”. Aunque para delicia, “In Between”, el pedazo de baladón que cierra el disco, el cual les ha quedado de maravilla.

Espero que en algún momento puedan darle continuidad a este trabajo y redondearlo con una gira -cuando se pueda, claro-, porque han logrado que la magia del indie-pop cubra sus diez canciones.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · marzo 9

    mediafire.com/file/o4401drk7ofmnf3/chicos+nerviosos.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s