The Laughing Chimes – In This Town

Estoy absolutamente alucinado con The Laughing Chimes. Me parece fascinante que dos hermanos adolescentes de un pueblo de Ohio hayan sido capaces de hacer uno de los mejores discos de pop de lo que llevamos de año, y que lo hayan hecho componiendo las canciones en su casa, y arreglándolas en un proyecto musical de su instituto. Y no solo eso, que encima hayan creado un sello propio para editarlo, ya me parece lo máximo. Pero aún hay más. Porque no es muy habitual que los chicos de su edad se fijen en el jangle-pop de finales de los ochenta y los primeros noventa, que básicamente es lo que encontramos en este álbum de debut.

In This Town’ es una colección de canciones que, precisamente, hablan de la vida en su pueblo. Y es que, a su corta edad, sí es cierto que no tienen mucho que contar. Así, nos encontramos con temas que tratan de la pereza del otoño, del amor adolescente en una pequeña ciudad, o del verano en cuarentena. Todo aderezado con un talento increíble para crear estupendas melodías jangly, ritmos juguetones de batería, y una guitarra limpia y bien alta que lo cubre todo.

Me gusta mucho que, a pesar de su edad, no tiren de urgencia y pisen el pedal del freno de vez en cuando. De hecho, el disco empieza con “Starlings” y “Your Paisley Rug”, dos temas que van a ritmo pausado y algo perezoso. Dos delicias en las que las guitarras acústicas se enfrentan a las eléctricas en un duelo de lo más melódico. Algo que también ocurre con “First Street”, “(I’ve Got a Thing for Your) Patchwork Eye” y “Back to My House”, que no pueden sonar mejor, y más a The Go-Betweens. Una influencia evidente en todo el disco, aunque no la única. Y es que, todo eso que en su día se llamó kiwi-rock, también está muy presente en estas once canciones. Solo hay que escuchar pequeñas joyas como “Try to Change My Mind”, “Guess You’ll Never be the Same” o “In This Town” para comprobarlo. Y no se quedan ahí, porque en “The Badlands” se van hacia un pop mucho más británico y preciosista. Toda una delicia que nos recuerda a los Teenage Fanclub más delicados.

No cabe duda de que estamos ante una de las grandes sorpresas del año. Ya no solo porque con su corta edad hayan sido capaces de sacar ellos solos un proyecto así, sino porque es una de las mejores colecciones de canciones pop de los últimos meses.

8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · 20 Days Ago

    mediafire.com/file/b6cg63zldfgi643/en+este+pueblo.zip/file

  2. Pingback: Programa 216 – Área 51 del Corazón | Podcast

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s